ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucie Dufresne nació en 1951, en Quebec, Canadá. Inicio en 1976 a la edad de 25 años un largo viaje que lo llevo a todos los rincones de América Latina


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Información del Autor………………………………….2

Introducción……………………………………………2

Ensayo……………………………………………………3

Conclusión………………………………………………5

Información del Autor

Lucie Dufresne nació en 1951, en Quebec, Canadá. Inicio en 1976 a la edad de 25 años un largo viaje que lo llevo a todos los rincones de América Latina, incluyendo a México. Durante este viaje gracias a que conoció muchas culturas y costumbres fue realizando trabajos, por lo fue muy reconocida por este trabajo.

Después de estudiar durante varios años al campesino venezolano, se dedico a estudiar las antiguas culturas como los mayas, toltecas etc. Estudio principalmente a los mayas, durante un gran tiempo permaneció en Quintana Roo. Los estudio y al mismo tiempo realizaba un doctorado y pos-doctorado aquí en nuestro país.

Eso la llevo a realizar Quetzalcóatl, el hombre huracán, la cual fue su primera novela.

Introducción

Es un libro donde relata las aventuras de un vikingo, el cual esta realizando un viaje en barco en busca de mas territorios. Pero él nunca se imagino que tan peligroso seria y que consecuencias tendría, pues ya que solo el y su buen amigo y acompañante de esta aventura sobreviven y llegan a un lugar desconocido, pero se llevaron la gran sorpresa de que ese lugar ya estaba habitado por otras personas o tribu.

     Para su buena fortuna ellos pensaron que era descendiente de  unos dioses que algún día dijeron que iban a regresar y por las características que tenían ellos y por los diferentes adornos del barco ellos pensaron que eran ellos. Y ellos aprovecharon y sacaron ventaja de la situación, pero los habitantes de esas tierras no eran nada tontos y los sometieron a realizar varias pruebas para comprobar que si eran esos divinos dioses que se decían decir.

Sin otra forma de escapar por que ya se habían comprometido tuvieron que adaptarse a la cultura y costumbres y si, estuvieron intentando numerosas veces escapar pero no tuvieron fortuna.

Ensayo

Bueno, pues yo entendí que trata sobre el primer vikingo que llego al golfo de México, que tenia por nombre Ari, un vikingo de barba roja, por algún error y un suceso que les paso a él y a su acompañante Melkolf durante el viaje que realizaron para descubrir nuevas tierras y así dominarlas. Pero nunca se imagino que llegaría a esas tierras y se convertiría en unos de los dioses de esa cultura mesoamericana, que lo logro por mentiras pero lo logro.

Ellos, o sea Ari y Melkolf, llegaron a las costas del golfo de México después de un problema que tuvieron durante el viaje. Se narra todo el viaje desde Groenlandia hasta la llegada a México.

Después de eso se describe todo lo que vivió desde el primer día que llego a México, se habla sobre su ascenso al trono, cuando fue prisionero, su exilio, destitución, y hasta su consagración como uno de los mejores dioses de la historia.

Algunas partes de la novela esta narrada en los lugares importantes del México antiguo, como Tula, Tajín, Chichén Itzá, etcétera.

La obra está muy bien relatada y si tiene mucha información verídica, pero también como casi todas las novelas, tiene un toque de ficticia, un ejemplo seria que en esta historia Ari, el personajes principal no existió, ni fue el gran rey, pero por el otro lado si hay poca información pero la suficiente para decir que Quetzalcóatl si existió y si fue uno de los mas grandes dioses que hubo, claro antes de la llegada de los españoles al continente Americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com