ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Echeverria


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

Luís Echeverría nació el 17 de enero de 1922 en Ciudad de México, estudió abogacía y a sus 24 años ingresó formalmente en el Partido Revolucionario Institucional. Fue secretario de marina y de educación pública, antes de ser nombrado secretario de gobernación por el presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1964. Echeverría creó el famoso Batallón Olimpia. Este escuadrón fue señalado como el responsable de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en la unidad habitacional de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de ese año.

Un año después fue designado candidato a la presidencia por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo para el cual fue elegido en 1970. Fue acusado de ser el responsable de la campaña conocida como “Guerra Sucia”, durante la cual una gran cantidad de mexicanos fueron torturados y asesinados.

Recién entrado el nuevo siglo, en el año 2002, Echeverría fue citado a declarar por la Matanza de Tlatelolco. En junio del 2006 se ordenó su detención domiciliaria por su responsabilidad en los hechos. Pocos días después fue absuelto de todos los cargos. Un año más tarde fue acusado otra vez de genocidio y fue nuevamente exculpado. Actualmente, tiene 86 años y padece un delicado estado de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com