ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luna Verde


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué considera usted que el autor escribe Luna Verde? ¿Qué lo motivó a hacerlo?

Yo considero que el autor escribió Luna Verde para decirnos como los norteamericanos abusaban de los panameños. La novela habla sobre como los extranjeros y los panameños convivían en esos tiempos. Como el irrespeto “gobernaba” por decirlo así en esa época. El autor nos quiere advertir con esta novela que si seguimos siendo irrespetuoso entre nosotros los humanos. Nosotros nos vamos a destruir unos a los otros. Un ejemplo de esto fue el 9 de enero de 1964. Este acontecimiento fue provocado por el irrespeto que los extranjeros tenían hacia los panameños.

2. ¿Qué problemática plantea la obra?

La obra habla sobre los abusos que los norteamericanos hacían con los panameños. Como los norteamericanos trataban a los panameños como basura. Que los norteamericanos creían que eran dueño de esas tierras y que los panameños eran como esclavos.

3. Indique la importancia de la obra y de sus protagonistas en el entorno panameño e internacional.

Al ver como los norteamericanos trataban a los panameños. Esta obra nos ayuda a reflexionar nuestras acciones. Nos ayuda a darnos cuentas si como tratamos a nuestros vecinos, hermanos, amigos o extraños es lo correcto.

4. ¿Cómo la obra influye en los distintos grupos sociales y en la sociedad propiamente dicha?

Esta novela influye en los distintos grupos sociales ya que habla del conflicto de razas y oportunidades, pero sobre todas las cosas es el deseo de un pueblo herido, que ha sido sometido a la humillación de los norteamericanos en su propia tierra. El estado panameño adopto unas leyes y tributaciones con un sentido colonial representado por la “ley del embudo” y de esta manera todas las riquezas que se produjeron en esta tierra fueron para el beneficio de los Estados Unidos en vez de los panameños.

Los extranjeros salian beneficiados mientras que los que nacieron aquí no se beneficiaban en nada solo recibían

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

las sobras de los norteamericanos.

5. ¿Qué aprendizaje de relevancia tiene la obra hasta nuestros días?

Nos enseña que hay que respetar a las personas no importa que sea de otra etnia, país, o lo que sea. Ya que si no nos respetamos uno hacia el otro, viviríamos en un mundo de maldad y odio. Nos enseña a peliar por nuestros derechos, a que debemos peliar por lo que es nuestro en este caso nuestro pais. A que no es justo que vengan extranjeros y se beneficien de nuestras riquezas. Nos enseña que gracias a los estudiantes que peliaron por nuestro pais nosotros somos libres y que todo pertenece ahora a Panamá. Gracias a nuestro esfuerzo y valor. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com