ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea de tiempo Asignatura: Epistemología


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Línea de tiempo

Asignatura: Epistemología.

Año lectivo: 2017

Profesora: Dra. Lic. Nélida Alicia Díaz.

UAI (Ituzaingo ll)

Alumna: valerias Avalos


Línea de tiempo

Conclusiones de las distintas edades.

  • Edad antigua: Coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones.

El concepto más tradicional la invención de la escritura, que marca el final de la prehistoria y el comienzo de la historia.

  • Edad media: es aparentemente de decadencia .

Rompe con la tradición filosófica griega (sobre todo en los  siglos Xll- XlV), donde aparecen posturas empiristas.

Superación del intelectualismo, intuición como medio de conocer lleva a la filosofía moderna, que tuvo cierta continuidad con el renacimiento.

Se caracterizó por su idealismo teocéntrico, la iglesia con pensamiento un tanto irracional donde la iglesia tenía carácter como verdad absoluta, y era condenado a muerte quien fuera contra las leyes de la iglesia.

El sr. Feudal obtenía riquezas de producción.

  • Edad Moderna: se desplaza el saber escolástico medieval.

Se valorizó la experiencia como fuente de conocimiento, la imprenta permitió difundir no solo el conocimiento de la antigüedad sino también obras de los eruditos medievales y hombres del Renacimiento.

En física, astronomía y matemática se realizaron descubrimientos trascendentales. Nicolás Copérnico (1473-1453), demostró que la tierra gira sobre su eje y que los planetas, se mueven alrededor del sol (teoría heliocéntrica).

Sus ideas, combatidas por la iglesia de la época fueron confirmadas después por el alemán Kepler (1571-1630) quien perfeccionó el telescopio y finalmente por Galileo Galilei (1564-1642).

  • Edad contemporánea: período a partir de la Revolución Francesa, abrió nuevas formas de organización política y social.

Los sucesos importantes influyeron en el movimiento industrial y mercantil, a la ve que en el progreso de todas las instituciones y costumbres que fueron: Revolución de Francia, la Emancipación de América los progresos científicos.

Crecimiento a nivel nacional e internacional.

Conclusión general:

Me gustó el tema y la estrategia que elegía fue  la línea de tiempo que implica seleccionar, organizar, analizar, tomar decisiones y hacer una representación gráfica en la que se exprese  lo que se ha aprendido. Visualizar con más facilidad fechas y acontecimientos importantes, en este caso complementarlo con científicos destacados de cada época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com