ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea te tiempo epistemologia.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Vasquez Diaz kevin

Profesor: Natalia Guzmán Rodríguez

Escuela: Psicología

Curso: Epistemología

Facultad: Ciencias de la salud

Trujillo - 2016

Época

Filosofo

Ideas principales

ETAPA ANTIGUA

Tales de Mileto (c. 624-562 a.c.)

Es considerado como uno de los siete sabios de Grecia el agua para Tales es el principio animado (por sí mismo) y animador, pero no animado por otro.

Anaximandro (c. 610-547 a.c.)

Filósofo, matemático y astrónomo griego. Discípulo y amigo de Tales. Mantuvo que la base de toda materia es una sustancia eterna que se transforma en todas las formas materiales conocidas.

Anaxímenes (c. 570-500 a.C.)

Para él la sustancia primera es algo conocido y material: el aire. Creía que los cambios que sufren los objetos se pueden explicar a  través de los procesos de condensación y rarefacción del aire originado por el calor y el frio.

Pitágoras de Samos (c. 570 - c. 496 a.C.)

Filósofo y matemático griego .Fundó su escuela pitagórica, que se distinguió de las demás escuelas por su carácter ascético y religioso.

Sócrates (c. 470-c. 399 a.C.)

La filosofía de Sócrates enseñó que cada persona tiene pleno conocimiento de la verdad última dentro de su alma y que sólo necesita llevarlo a la reflexión consciente para darse cuenta.

Filosofía Platónica (427-347 a.c.)

Platón, filósofo sucesor y discípulo de Sócrates Platón, creía que debería haber, detrás de este mundo sensible, una realidad eterna, y lo llamó “el mundo de las ideas”. El círculo siempre tendrá 360°.

Aristóteles 384 a. c

Para él, el fin propio de la actividad humana es la felicidad, que no reside en el placer subjetivo, sino en la belleza y en la perfección del ser. El placer es una consecuencia de tal perfección, pero no el fin último.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (439.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com