ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO GEOGRÁFICO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

MARCO GEOGRÁFICO

1. Antecedente histórico:

13 POCSI phoq = fermentado - phoqsi = dice que fermento

Tiene una fundación española previa a la fundación de Arequipa, que se llevó a cabo el 25 de Enero de 1540. El pueblo fue advocado a San Francisco de Asís. Y luego fue elevado a distrito en los primeros años de la república.

2. Aspecto geográfico:

2.1. Ubicación:

El departamento de Arequipa está constituido políticamente por 8 provincias (Caravelí, Caylloma, Condesuyos, La Unión, Castilla, Islay, Camaná y Arequipa) y 109 distritos.

El distrito de Pocsi es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa en el Departamento de Arequipa, en Perú. Ubicado al Nor-este de la provincia.

El distrito de Pocsi pertenece a la Provincia y Departamento de Arequipa (Fig. 1) a 3043 m de elevación entre las coordenadas 16°29’45”S y 71°20’05”O, a 30 Km al Suroeste de la ciudad de Arequipa por carretera. El anexo de Tuctumpaya está ubicado en el Distrito de Pocsi, a 3200 m de elevación. Geográficamente la zona corresponde al eje sur occidental de las vertientes de los Andes, con una topografía accidentada con laderas escarpadas y pendientes regularmente pronunciadas. De acuerdo al mapa ecológico del Perú (INRENA, 1994), el distrito de Pocsi se ubica en la zona de vida matorral desértico montano subtropical (md-MS), y en la región latitudinal subtropical. La configuración topográfica es dominantemente abrupta basado en las laderas de marcada inclinación, siendo muy pocas las áreas de topografía suave.

2.2. Límites:

o Norte : Distrito de Chiguata y Sabandia.

o Noreste : Distrito Chiguata.

o Este : Distrito de San Juan de Tarucani

o Sur : Distrito de Mollebaya y Socabaya

o Sureste : Distrito de Polobaya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com