ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE INFORMACION Y ENTRETENIMIENTO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE INFORMACION Y ENTRETENIMIENTO

El aceleramiento constante de la vida urbana, sus dinámicas productivas y de consumo, el amplio desarrollo tecnológico alcanzado  son factores que contribuyeron al crecimiento y la consolidación de los medios masivos de comunicación.

Las ciudades necesitaron de una mayor información tanto nacionales e internacionales, lo que hizo que la ampliación  de los servicios de la prensa escrita y tuvo que aumentar su tiraje y distribución.

La radio, el cine y la televisión son los medios de comunicación con más impacto en la sociedad durante el siglo XX, por su capacidad de distribución noticiosa y como medio comercial y de entretenimiento. La radiodifusión se inauguró en México en la década de 1920, pero fue hasta 1930 cuando las transmisiones de la XEW  hicieron popular este medio.

Los hogares podían escuchar programas de noticias, pero más la música, radionovelas y comerciales que ofrecían todo tipo de productos.
Con el auge del automóvil, cada uno tenía su propia radio, lo cual permitió que cada conductor al momento de ir a su destino pudiera entretenerse o informarse.

El cine mexicano comercial, durante 1940 y 1950, cuando se constituyó  como un vehículo de trasmisión de un discurso de identidad nacional y de transición a la modernidad, y a esto se le conoció como Época de oro.

La televisión mexicana comenzó a transmitir en 1950 gracias a una creación llamada Telesistema Mexicano. Los primeros explorar este medio fueron los actores consagrados en cine y teatro.
Hacia 1970 y 1980, las familias mexicana ya consideraban la televisión como algo imprescindible, y verídico. Y todo lo que salía en tele era un ejemplo a seguir para todos.
[pic 1] [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com