ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios masivos de información


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Medios masivos de información

Los medios de información son una herramienta que permite mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entre los sentidos y ayudan a formar la imaginación social.

  La radio; apareció a mediados de los años veinte se generalizó entre los años cuarenta y cincuenta con la invención del transistor.

  La televisión; aparece un tiempo después de la segunda guerra mundial hace lo mismo que la radio pero incluye imágenes para hacer más atractivos los mensajes.

  Internet; internet facilita la posibilidad de recibir datos precisos de cualquier tema y en cualquier lugar del mundo de forma casi instantánea.

Responde las siguientes preguntas:

1.¿Por que crees que estos medios influyan en la Vida cotidiana de una persona?

2.¿Crees que ah cambiado tu forma de pensar o lo que los demas piensen?

3.¿ Tienes a alguna persona cercana que halla o este siguiendo las caracteristicas que los medios masivos producen?

4.¿Por que crees que afecten?

Elementos de cambio: amigos, familia y pareja 

Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias sociales y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.

El estudio de cambio social comprende la determinación de las causaso factores que predicen el cambio social el término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política y puede acabar desde conceptos como revolución y cambio de  paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.

1.-Realiza un cuadro comparativo donde describe como te relacionas con tus amigos, tu familia y tu pareja en la escuela, tu casa y la calle.

2.-Escribe una reflexión sobre como te llevas con cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (948 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com