ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS POR LOS CUALES SE TRANSMITE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

p.

¿QUÉ ES LA INFORMACIÓN?.........................................................................2

HISTORIA DE LA INFORMACIÓN…………………………………………..2

MEDIOS POR LOS CUALES SE TRANSMITE LA INFORMACIÓN………3

CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE INFORMACIÓN……………………………3

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………..5

REFERENCIAS…………………………………………………………………6


¿Qué es la información?

Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada” (Real Academia Española, 2016, http://dle.rae.es/?id=LXrOqrN).

La información la acción de informar y comunicar un conjunto de datos relacionados entre sí, se utiliza para dar a conocer, declarar, comunicar y enterar una noticia sobre algún tema. También es proporcionada para darle sentido o un significado a las cosas, y así, poder tener en cuenta lo que conlleva un tema en específico.

La información puede ser emitida o recibida, se divulga por un medio o soporte, cualquiera por el cual se pueda generar, transmitir y divulgar los datos. Estos datos se generan en la mente de las personas, y son transmitidos por medio de intermediarios, pueden ser transmitidos por televisión, radio, prensa, internet y de manera escrita, entre muchas otras formas (Quees.la,  2016).

Historia de la información.

La historia de la información viene de muchos años atrás desde la prehistoria con básicos métodos como las pinturas rupestres, los romanos con objetos de arcilla, a continuación durante el primer milenio la producción almacenamiento y transmisión se realizaba a través de las bibliotecas de los monasterios  mediante escritura manual… En la actualidad la información se comparte a través de Internet y no solo en una dirección como los métodos más tradicionales ya sean la radio, televisión, prensa si no que ahora el conocimiento se comparte y se complementa como se realiza a través de redes sociales, blogs, etc. (Quees.la, 2016, http://quees.la/informacion/)

Medios por los cuales se transmite la información.

La  información se transmite por medio de la comunicación, esta conlleva el envió y recibo de información. Esta a su vez es transmitida por medios de comunicación. Existen distintos medios de comunicación, tales como medios masivos (televisión, radio, periódicos, revistas, Internet), medios auxiliares o complementarios (publicidad exterior, publicidad interior, publicidad directa), y medios alternativos (se caracterizan por ser medios poco convencionales e innovadores)… (Ivan Thompson, 2006).

  • Medios masivos: Son los medios en los cuales se les transmite la información a  un mayor número de personas.
  • Medios auxiliares o complementarios: En estos, solo se le es administrada la información a una cantidad menor de personas.
  • Medios alternativos: Estos medios son una nueva forma de llevar la promoción de algunos productos, algunos son muy comunes y otros llegan a ser creativos.

Clasificación y tipos de información.

La información está compuesta de diferentes formas. Sin embargo, su rasgo principal es la transmisión del mensaje, esta puede ser por medios orales, escritos o audiovisuales. Así es como por medio del mensaje, se da a conocer la información de algo. Existe una clasificación no oficial sobre los distintos tipos de información. (Ekhine, 2016)

  • Información privilegiada: es el tipo de información que solamente un grupo de personas conoce o puede tener acceso a ella. Por lo tanto, es información que no es pública o que, en el mejor de los casos, su conocimiento es muy restringido.
  •  Información pública: es el tipo de información que es abierta para todo el público y de fácil acceso. Por lo tanto, cualquier persona la puede conocer.
  •  Información confidencial: como su nombre lo indica, se trata de información secreta y no pública. Por lo tanto, solo la pueden conocer un círculo muy cerrado de personas. Generalmente es información sensible e importante que por ello no puede ser divulgada fácilmente.
  •  Información externa: es el tipo de información que se hace pública según ciertos parámetros de construcción. Es decir, es un tipo de información creada para un fin en específico.
  •  Información interna: es el tipo de información que se maneja al interior de un grupo de personas. En realidad no es un tipo de información especial, sino que generalmente solo les interesa a esas personas.
  •  Información personal: como su nombre lo indica, es el tipo de información que nos da datos sobre la vida de una persona.


Bibliografía

http://www.promonegocios.net/publicidad/tipos-medios-comunicacion.html 

http://normasapa.com/como-citar-referenciar-paginas-web-con-normas-apa/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com