ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Los Medios De Comunicación E Información


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Evolución De Los Medios De Comunicación E Información

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria.

Estos instrumentos de comunicación pueden ser masivos o interpersonales

Los Medios de comunicación masiva  son los medios recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo del público.

La comunicación interpersonal se da entre dos persona que están físicamente próximas, cada una de las de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra persona por la otra persona o las personas implicadas en la conversación.

Este video se centra en cuatro aspectos de la comunicación e información, aspectos primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios.

La evolución de los medios de comunicación se viene dando desde  A.C y más aún D.C los cambios son eminentes desde la creación de estampas del alfabeto sumerio en el año 4,000 A.C, abarcando la primera imprenta y los primeros periódicos en el año 1,690.

Años más tarde se patenta el telégrafo, poco más tarde el teléfono seguido del de la primera señal de radio en el año 1897 y las primeras emisiones públicas de televisión en Inglaterra y en el año 1969 aparece el internet en Estados Unidos para dar un cambio  inmensamente grande ya que viene a generar muchas más comodidades y en la actualidad desarrollo y competitividad a nivel empresarial y personal.

Los medios primarios

No se necesita el empleo de ninguna técnica de comunicación estos están ligados al cuerpo, estos permiten la comunicación sin instrumentos ni aparatos.

Los medios secundarios

Es necesario un aparato aunque no para su percepción. Estos son los productos de la prensa que por su realización periódica tienen un modo concreto de elaboración. Por ejemplo: revistas, diarios, periódicos; los cuales no necesitan de un aparato para su recepción o lectura.

Medio terciario

Los medios terciario necesitan aparatos en la parte del productor y también del consumidor. Ejemplos: Un film necesita un proyector, un lector de DVD la señal de televisión, la radio el receptor, el internet el ordenador.

Estos son claros ejemplo de forma en que dependen uno del otro para el objetivo en común que es este caso es la de enviar el mensaje al receptor.

La forma más clara de evolución de estos medios es la del televisor, en sus primeros intentos grande cajones y su señal en blanco y negro con los años se fue mejorando siempre los grandes cajones pero más livianos y su señal a color y en la actualidad como los conocemos hoy como plasmas HD y súper delgados los cuales no pesan son fáciles de trasladar de un lugar a otro y su calidad de imagen incomparable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com