ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODO ASIATICO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LOS MODOS DE PRODUCCIÓN

1. Modo de Producción de la Comunidad Primitiva:

- Se da en la época del régimen de la comunidad primitiva.

- El hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, utilizando recursos propios de la naturaleza, como palos y piedras, que paulatinamento los van perfeccionado para ser mas utiles de acuerdo a la necesidad, (caza y pesca), hasta inventar el arco y la flecha.

- El trabajo despertó la conciencia del hombre y la razón humana, y esto le condujo a la aparición del Lenguaje.

- la actividad económica en la comunidad primitiva se da con la necesidad de búsqueda conjunta de alimentos, en la caza colectiva y en la pesca.

- El mayor progreso de la comunidad primitiva se dá con el descubrimiento de la manera de hacer fuego, y con esto logran dominar las fuerzas de la naturaleza utilizando los recursos energeticos de la tierra.

- Se da la primera forma de organización del trabajo que fue la cooperación simple, determinando el carácter igualitario de las relaciones de distribución.

- Se da el descubrimiento del metal (Hierro) para el perfeccionamiento de sus instrumentos de trabajo y de defensa. Lo que dió lugar al desarrollo de la actividad agricola y textil atraves de la utilización de pieles de ganado para la fabricación de prendas de vestir vestido (forma de protección del frio, etc.).

- Se da el intercambio entre tribus dedicadas a la pastoreo y otras a la agricultura.

2. Modo de producción Esclavista.

El incremento de la producción de bienes materiales es lo que motivo la transición de la sociedad primitiva a la esclavitud, la cual implicaba la división de la sociedad en clases y la existencia de la explotación de los hombres, lo cual establecía un tipo de relaciones sociales en que los poseedores de los medios de producción se apropiaban del fruto de otros hombres que no eran dueños de los medios de producción.

Caracteristicas.

- Aparece la primera división social de clases ( Esclavista y esclavo).

- Con el aumento de la actividad comercial a parece el dinero representado en la moneda metálica, como medio de intercambio. En su maxima expresión el oro.

- Con la aparición del dinero se desarrolla una de las ramas de la economia, "El Comercio", donde aparecen dos actores fundamentales, el vendedor y el comprador.

- Con el intercambio se dió lugar las ciudades, donde la actividad agricola fue cobrando menos importacia, de esta forma las familias que se dedicaban a la agricultura avandoneron los campos a moraren ciudades.

- Con el auge y transformación de los instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com