ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MURAL DIEGO RIVERA


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional

2. Su verdadero nombre era Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, su talento para la pintura se fue desarrollando a lo largo de sus años escolares, a sus diez años obtuvo una beca por parte del gobierno para ingresar a la academia de bellas artes de san Carlos. Siempre fue la ambición de Rivera expresar en forma plástica los sucesos, ideas y esperanzas de la Revolución Mexicana. Fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famosa por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México.

Influido por las pinturas de Paul Cuézanme, se introdujo en el Postimpresionismo, logrando captar la atención con sus acabados y vivos colores, a diferencia de otros muralistas mexicanos. La pintura de Rivera comienza a convertirse en un factor considerable y de influencia para el Movimiento Muralista Mexicano y Latinoamericano.

Se convirtió también en el con-fundador de la Unión de Pintores, Escultores y Artistas Gráficos Revolucionarios, los acontecimientos que marcaría gran parte de la vida de Diego, su anexión al Partido Comunista Mexicano, uno de los grandes factores influyentes dentro de su pintura.

3. Fuente Primaria, visual.

4. Se muestra como los habitantes son utilizados como esclavos.

• Se muestra como se resisten a la conquista.

• Se ve como los españoles les arrebatan su ganado (sus animales)

• Se ve como someten a los habitantes

• Se muestra como los Franciscanos o Frailes interfieren en la colonización y conquista de América.

• Se ve a Colon y los demás españoles haciendo tratos, sustrayendo el oro y repartiendo lo sustraído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com