ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machupicchu


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

machupicchu

Machupicchu, Chan Chan, las Líneas de Nazca con otros muchos sitios turísticos, son algunos de los muchos destinos turísticos que posee el Perú.

En los últimos años nuestro país ha crecido considerablemente, se ha convertido en un país que está en vías de desarrollo.

Cuando hablamos del Perú hablamos de Machupicchu, un auténtico tesoro en piedra, que nos hace sentir orgullosos cada vez más de haber nacido en este país que es el Perú.

Machupicchu que significa Montaña vieja fue construida a 120 kilómetros al Noroeste de la Ciudad de Cusco a una altura de 1400 metros. El naturalista italiano Antonio Raimondi pasa al pie de las ruinas sin saberlo y alude a lo escasamente poblada que era entonces la región. Sin embargo todo indica que es por esos años cuando la zona empieza a recibir visitas por intereses distintos a los científicos. Por fin en 1880 el explorador francés Charles Wiener confirma la existencia de restos arqueológicos en el lugar aunque no puede llegar al emplazamiento.

Las primeras referencias directas sobre visitantes de las ruinas de Machu Picchu indican que Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño, llegó al sitio el 14 de julio de 1902 junto otros acompañantes y es por eso que Hiram Bingham, un profesor norteamericano de historia interesado en encontrar los últimos reductos incas de Vilcabamba oyó sobre Lizárraga a partir de sus contactos con los hacendados locales. Fue así como llegó a Machu Picchu el 24 de julio de 1911 guiado por otro arrendatario de tierras, Melchor Arteaga, y acompañado por un sargento de la guardia civil peruana de apellido Carrasco.

. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. Su función sigue siendo un misterio, algunos lo llaman “Fortaleza” o “Ciudadela” por su estructura que alberga a un gran número de habitantes pero solo eran nobles, sacerdotes y vírgenes del sol; y también Machupicchu pudo haber sido un santuario religioso; pero eso aún es una interrogante. Esta maravilla está construida en la cima de un cerro rodeado por el rio Urubamba y una cadena montañosa, lo que lo hace aún más increíble.

Machupicchu fue elegido como una de las 7 maravillas del mundo el 7 de julio del 2007 y el número de turistas ha incrementado considerablemente; si somos un país tan diverso y rico ¿Por qué hay tanta población que carece de las necesidades básicas? Y ¿Qué hacemos los peruanos para conservar y difundir nuestra cultura? Si sabemos que el Perú está atravesando por un buen momento en cuanto a la gastronomía y el turismo. ¿Por qué nosotros como peruanos no seguimos impulsando este desarrollo y por el contrario no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com