ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Existen pruebas dentro de calidad de aceites y grasas entre métodos sensoriales , físicos y químicos.

- Prueba Espectrofotométrica en el ultravioleta:

Proporciona indicaciones sobre la calidad de una materia grasa, su estado de conservación y las modificaciones producidas por los procesos tecnológicos.

- Índice de Peróxidos:

El valor del peróxido es un buen indicador de la calidad del aceite.

Un aceite fresco debe tener valores menores a 1.

Es la cantidad (en miliequivalentes de oxígeno activo por kg de grasa) de peróxido en la muestra que ocasionan la oxidación de yoduro potásico. El método de análisis se basa en que la muestra problema, disuelta en ácido acético y cloroformo, se trata con solución de yoduro potásico. Después, el yodo liberado se valora con solución valorada de tiosulfato sódico.

- Indice de sulfonación:

Este valor permite determinar el grado de pureza de un aceite, poniendo de manifiesto la mayor o menor cantidad de hidrocarburos no saturados perjudiciales a la vegetación que son atacados por el ácido sulfúrico y que constituyen el residuo sulfonado. Los hidrocarburos saturados no reaccionan con el ácido sulfúrico y constituyen el residuo no sulfonable.

Cuanto mayor sea la cantidad de hidrocarburos saturados, es decir no sulfonables, menor será el riesgo de quemar las plantas, pero hay que tener en cuenta que los hidrocarburos no saturados son los que tienen mayor poder insecticida, de manera que no deben eliminarse totalmente, sino graduarlos de tal manera que sean efectivos para los insectos sin dañar las plantas.

Los aceites minerales deben mantener un residuo no sulfonable durante el invierno, para pulverizaciones en plantas sin follaje, no menor del 70% y en verano no menor del 90%.

- Determinaciones cromatografías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com