ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamela Enr Eversa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTUDIO DE LAS ORGANIZACIONES

SOLUCION DEL TALLER PRESENTADA POR:

MARIA ISABEL LOZADA

PROFESOR:

CARLOS ALBERTO MORA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SANTIAGO DE CALI

2011

El estudio de las organizaciones

1) Se dice que las ciencias sociales se esfuerzan por “racionalizar la convivencia” que ocurren en las organizaciones ¿que se quiere decir con ello? ¿porque son objeto de tanto interés?

Se refieren a explicar y comprender las relaciones humanas entre los trabajadores que permiten tener una buena o mala convivencia dentro de la empresa. Es objeto de tanto interés porque las relaciones entre los trabajadores pueden afectar de distintas maneras la productividad de la empresa, por lo cual es necesario comprenderlas y estudiarlas.

2) ¿Que caracteristicas adopta la expansión de las organizaciones?

La expansión de las organizaciones comprende distintas características:

• A medida que crecen las empresas aparecen los roles de cada miembro de esta empresa, el obrero a su obra, el jefe a su oficina a cerrar tratos, y muchos mas roles.

• Es más necesario tener organizaciones entre más grande es la empresa, debido a que surgen problemas cada vez más complejos.

• Se produce en masa para satisfacer las necesidades, que cada vez son más grandes.

• La empresa a medida que crece va pasando a niveles de productividad más altos, local, nacional, internacional y mundial.

3) Se dice que en las organizacines como objeto de estudio se encuentra la existencia de una organización formal y una informal ¿a qué se refiere?

Al referirse a una organización formal, hablan de un grupo de personas con unas metas y objetivos en común que se unen para llevarlos a cabo, usualmente estos objetivos, son fundamentalmente economicos y al hablar de organización informal, hablan de los grupos de personas dentro de la empresa unidos por lazos afectivos, en donde estos lazos priman, y estas organizaciones pueden afectar de manera indirecta la producción de la empresa.

4) En el apartado “cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com