ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandela


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Mandela

En su niñez su mama lo deja en una tribu que tienen como ritual para hacerse hombre, sale de allí con ganas de ser alguien y que su familia se sienta orgullosa de él; es un buen abogado, pero en un caso extraño en el que matan a una persona en una cárcel no lo dejan acusar a la policía de este crimen diciendo la verdad, una de las causas de esto es el racismo que había en esa época; aparte de ser abogado Madiba era un buen entrenador fisco de boxeo.

Mandela empieza dirigiendo una protesta con pocos hombres, sigue haciendo campaña para un mejor país queriendo ayudar a los niños de Sudáfrica, en una de estas protestas lo meten a la cárcel pero dura poco tiempo allí, Madiba todo esto lo hacía por un cambio político; en una visita a su madre ella le dice que está decepcionada por lo que él estaba haciendo, no estaba orgullosa de esto.

Después de haberse divorciado con su primera esposa Evelyn Mase, con ella tuvo una hija que murió en edad de lactancia y su primer hijo que falleció en un accidente automovilístico y otro hijo, se casa con Winnie Madikizela, con ella tuvo dos hijas. En una protesta en una base militar matan a 79 personas entre esas niños y niñas, toda la población queman sus pasaportes ya que esto se los obligaban a tener o si no los metían a la cárcel. Esta población peleaba por sus derechos y sus creencias políticas.

Con el pasar del tiempo el clan Mandela aprenden a detonar explosivos y hacen atentados en varias oficinas extranjeras, a Madiba lo acusan de terrorista, el pide hablar con un periodista extranjero para aclarar lo que quiere como también que su familia pueda estar con él, de nuevo hacen un atentado, después de esto lo capturan.

Mandela ya tenía un gran poder de liderazgo con su gente africana que lo apoya mucho. En su tribunal se declaró inocente y dijo que el culpable es el estado; Madiba declara sus ideales políticos exigiendo igualdad de derechos y habla sobre el racismo que había en esta época contra su raza. Al final de este proceso, declaran al clan Mandela culpables pero no les dan pena de muerte, les dan cadena perpetua.

Cuando el clan llega a la cárcel de alta seguridad, los reciben con un gesto de racismo, a los blancos les dan pantalones largos y a los negros pantalones cortos, con poco tiempo de estar allí el clan Mandela empieza a hacer exigencias, la primera es que a ellos también les den pantalones largos. A su esposa la meten a la cárcel, después de que sale de allí visita a Mandela, le dice que su mama está muy enferma y que pronto morirá.

A Winnie, esposa de Mandela la meten de nuevo a la cárcel y le quitan a sus hijas, Madiba se siente culpable de todo lo que ellas están pagando ya que en la cárcel le dan un mal trato a su esposa. Poco a poco Madiba se va ganando el respeto del comandante de la cárcel después de esto al clan Mandela se les cumplen sus exigencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com