ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

exosto puede hacer una función similar que el EGR. Los convertidorescatalíticos son dispositivos que se colocan en la tubería de escape con lo quese pretende convertir varias emisiones tóxicas en menos perjudiciales. Entrelos elementos usados como catalizadores se incluyen platino, paladio y rodio.Los convertidores catalizadores han sido mejorados constantemente con losaños. Estos hacen una mejora significativa, además de práctica, en el métodode la reducción de las emisiones de los gases de escape.

Actividad 2. Ejecución de los Consejos Prácticos

Consejo prácticoObjetoChequeoTiempo

1Para motores a carburador,verificar estado del Choke(encendido en frío).BienAntes del primer viaje del día2El sistema de luces y accesorios,no debe presentar consumos ofugas de corriente adicionalesocasionados por cortos o dañosen los circuitos.BienCada 5000 Km3El ducto del sistema de gases deescape no debe presentar perforaciones o fisuras por donde se puedan salir los gasesen ningún punto a lo largo delmismo: desde el motor hasta laparte posterior del vehículo. Paralos autos que tiene doble tuberíade escape, se deben tener encuenta las mismasrecomendaciones.BienDetección visual,olfativa.Revisar cada 5000Km.4Debe estar funcionandocorrectamente el sistema deencendido. El perfectofuncionamiento del sistema,tanto el de baja tensión (queinicia desde la batería) (a), comoel de alta tensión (que finaliza enlas bujías) (b), garantiza quesiempre haya buena chispa parael encendido y la buenacombustión.BienRevisar cada10000 Km.

5Verifique constantemente elnormal funcionamiento delsistema de aire: tanto el filtro deaire (c), ductos y acoples debenpresentar perfecta estanqueidad,al igual que el múltiple (d) y lasválvulas de admisión.AceptableRevisar segúncondiciones demanejo.6Siempre debe tener en cuentalos kilometrajes sugeridos parahacer a tiempo los cambios defiltros de aire, aceite ycombustible.Según Manual:recomendacionesdel fabricante.7En el motor siempre debe estar instalada la tapa de llenado deaceite de motor, para evitar lafuga de gases al MedioAmbiente.BienVerificar diariamente.8El vehículo siempre debe tener instalada la tapa de llenado decombustible en el tanque. Lagasolina tiene una volatilidad altay puede dispersarse en el MedioAmbiente.BienVerificar despuésde cada llenado yantes del primer viaje.9El nivel de aceite de motor debeser el que establezca elfabricante.Reemplazar segúnmanual o cada6000 Km.10Por ningún motivo el automóvildebe emitir humo de color azul onegro, esto es un indicio de malfuncionamiento del motor por mala combustión y se deberevisar en el taller.ExcelenteInspección visualcontinua.11Siempre debe haber estabilidaden la marcha mínima; eso lopodemos verificar en eltacómetro. La inestabilidad uoscilación es motivo suficientepara visitar el taller.BienInspección visualcontinua.12La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com