ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Estructura básica de un computador von neumann

Nivel 1: Lógica digital. Este nivel corresponde a la máquina física. Sus circuitos son sistemas lógicos que realizan funciones lógicas elementales. Este nivel permite comprender el funcionamiento de los distintos bloques en que se ha dividido el computador y las conexiones de estos.

-Nivel 2: Microprogramación.

-Nivel 3: Lenguaje máquina. Este nivel constituye el primer nivel de programación. Para facilitar la programación a nivel de Lenguaje máquina, los usuarios disponen de un intérprete simbólico, llamado ensamblador. El Lenguaje Ensamblador es la representación simbólica del lenguaje de programación del Nivel de Lenguaje Máquina.

-Nivel 4: Sistema operativo. Facilita el uso del computador, escondiendo al usuario la dificultad de su utilización desde el nivel inferior. El sistema operativo esta formado por un conjunto de programas, necesarios para la correcta administración de los recursos del ordenador

-Nivel 5: Lenguajes de alto nivel.

-Nivel 6: Usuario o aplicaciones

Que arquitectura tiene el computador von neumann

En un ordenador tipo Von Neumann, los datos y las instrucciones están almacenados en la memoria del computador. La arquitectura Von Neumann está formada por tres bloques, interconectados entre sí por conjuntos de cables denominados buses:

-Memoria principal: encargada de almacenar instrucciones y datos. Hay dos tipos: RAM (se puede leer y escribir y en caso de apagar el ordenador pierden su contenido) y ROM (solo se pueden leer y su contenido no se pierde al apagar el ordenador).

-Procesador: encargado de la ejecución de instrucciones. Se compone de dos unidades:

•Unidad de Proceso (UP) que contiene las unidades de cálculo, los registros internos y los caminos de conexión entre estos elementos. Realiza todos los cálculos requeridos por las instrucciones de la máquina. Posee una Unidad Aritmético/Lógica (UAL o ALU), Registros y buses internos a la UP.

•Unidad de Control (UC) que interpreta las instrucciones, generando las señales de control para coordinar el funcionamiento del resto de unidades del computador.

-Unidad de Entrada/Salida: transfiere información entre la memoria y el exterior. Hace de enlace entre la CPU y los equipos periféricos

Que funciones tiene el computador von neumann

Su funcionamiento es de la siguiente forma: los datos ingresan al procesador por medios de la unidad de entrada se almacena y la información se obtiene luego del proceso, que manda el programa empleando la unidad de control a través de la unidad de salida, o sea, el dato entra a la unidad central y lo toma la unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com