ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel Ávila Camacho fue un militar que se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Manuel Ávila Camacho

Manuel Avila nació el 25 d abril de 1896 Camacho  fue un militar que se convirtió en el  Presidente de los Estados Unidos Mexicanos  gobernando de  diciembre de 1940 a noviembre de 1946, tomando el poder después de la revolución mexicana. Compitió por la candidatura de la presidencia con su hermano Maximino. Siendo conocido por el pueblo como  el  Presidente Caballero.

Durante  su gobierno su hermano que también formaba parte de la política creo muchos desordenes en el país. Gobernaba su estado como un dictador utilizando la fuerza para gobernar. En cambio Avila gobernaba con mucha prudencia y  usaba le dialogo o para pelear.

Ávila tubo muchos romances con actrices los cuales se hicieron muy famosos por todo el todo el país. Casándose  dos veces, teniendo hijos dentro y fuera del matrimonio.  A él también le gustaba vestir bien, teniendo un sastre personal  que le hacia  su trajes a la medida.

En el aspecto Social

Se formo el nacionalismo, además de muchos sindicatos y  otros grupos sociales. El  Transformó a la CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana)  en la  CTM (Confederación de Trabajadores de México), crenado muchas leyes que favorecían a la sociedad.  Agrupó al magisterio rural. También  canceló la educación socialista la CNC. Creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También se tenía al país diviso por las ideologías liberales y conservadoras. Además as que se estaba buscando imitar los sistemas europeos  en México.      

En el 43 se elevo el presupuesto para las escuelas. En el 44 organizo un compaña contra el analfabetismo  disminuyéndolo de de 84% a 52%, además de crear un timbre postal a favor del alfabetismo.  Y se fundaron intuiciones    relevantes como  Instituto del Seguro Social y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

En el aspecto Político

Durante la segunda guerra mundial México participo con el escuadrón 201. Pero su labor más importante fue en el ámbito laborar y productivo. Muhca mano de  obra mexicana se dirijo  a las fábricas estadounidenses para poder compensar a los individuos que habían ido a la guerra. Además  en su periodo presidencial, para establecer un mejores relaciones con Estados Unidos.  Rusbel vino a Monterrey, para dialogar con Avila.  

La  Secretaría de Guerra cambió su nombre a Secretaría de la Defensa Nacional. En1945 se promulgo un ley electoral que regulo la existencia de partidos políticos. Crenado un Consejo del Padrón electoral y una Comisión de Vigilancia, estableciendo requisitos para  el registro de los partidos  

En el aspecto Económico

Debido a las guerras anteriores se había  perdió gran parte del progreso económico.  Recibiendo Ávila un país en no muy buen estado económico. Se continuo  con las reformas agrarias y el reparto de las tierras al os campesinos

En su sexenio la moneda se devaluó, provocando una crisis y una alta inflación. Pero también en el periodo de la segunda guerra mundial  el país recibió un gran impulso al exportar grades cantidades tanto d emano de obra como de productos. A Esta época se le conoció como el milagro mexicano.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com