ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Antiguos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

MAPA ROMANO En este tipo de mapa se caracterizo por una tipo de tierra plana y redonda cruzada por dos cursos de agua en forma de T y asociado a la divina trinidad. Este tipo de mapa lo utilizaron los romano con fines militares.

También para representar algunos sitios conquistados como Jerusalén.

MAPA ARABE Sus mapas eran de gran exactitud, desarrollaron la cartografía en la edad media. Los europeos los usaron para conocer el mundo oriental y sirvieron para el intercambio comercial entre los europeos y los árabes.

MAPA PORTULANO Este mapa les permitió interpretar sobre el continente Americano de las nuevas tierras descubiertas por viajeros. Este mapa sirvió para buscar nuevas rutas comerciales para el Oriente, además servía para ampliar la idea del mundo y sirvió mucho para la navegación.

MAPA THEATRUM ORBIS TERRARUM Este tipo de mapa lo publico Abraham Ortelius, donde en este mapa representaba todo el mundo.

La proyección de este diseño resulto de un valor incalculable para todos los navegantes e incluso hoy permite elaborar los planisferios. Era utilizado para la exploración y navegación.

MAPA MERCATOR Es caracterizado por una proyección cartográfica cilíndrica, para elaborar mapas de la superficie terrestre Ha sido muy utilizada para cartas náuticas, porque permitía trazar fácilmente las rutas de rumbo constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com