ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

Esta película basada en la historia de Martin Lutero empieza cuándo es ordenado sacerdote, en 1507 en Erfurt donde ofrece su primera misa ante la presencia de su padre, pero Lutero no es capaz de ofrecer la ceremonia y su padre se marcha muy enojado. La de noche se oye a Lutero luchando contra su demonio interior. Su superior, Staupiz, se compadece de él y le enseña una forma de ser perdonado por Dios. Tiene que coger un crucifijo y decir: "Soy tuyo, sálvame"

En 1510 es enviado a Roma, que es llamada una Ciudad Santa, y así descubre que es una auténtica cloaca, un circo, que allí todo se podía comprar el perdón (esto lo comprueba cuando compra una indulgencia y le mandan rezar un Padrenuestro en cada escalera), sexo... y que los clérigos no viven en la humildad como él si no en la riqueza y lujuria.

Después de su visita a Roma, este empieza a estudiar teología en la universidad de Wittenberg donde conoce a Hannah, una mujer que vende leña a cambio de comida para su hija lisiada, un día se suicida un niño. Martin decide enterrarlo en el cementerio, a sabiendas, que suicidarse , en esa época, es pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com