ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Indulgencias: consiste en que ciertas consecuencias del pecado, como la pena temporal del mismo, pueden ser objeto de una remisión o indulgencia.

Heraldo: Oficial que en la Edad Media tenía a su cargo transmitir mensajes importantes, organizar las fiestas de la caballería, llevar los registros de la nobleza, etc.

Flagelación: es una forma de castigo corporal y tortura que consiste en golpear fuertemente el cuerpo.

Teología: para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón.

Martin Lutero hijo de Hans y Margarette Lutero nacido el 10 de noviembre de 1483 en Eisleben Alemania, donde su padre dirigía varias minas de cobre. Habiéndose criado en un medio campesino, Hans Lutero ansiaba que su hijo llegara a ser abogado para darle más honores a la familia. Con ese propósito envió a su hijo a la universidad. M. Lutero en la universidad hiso amistades absorbentes y estudio música. A la edad de 18 años de edad ingreso a la universidad de Erfurt, Siguiendo los deseos de su padre, se inscribió en la Facultad de Derecho de la universidad. Pero todo cambió durante una tormenta eléctrica en 1505. Un rayo cayó cerca de él mientras regresaba de una visita a la casa de sus padres. Aterrorizado. Salió con vida y abandonó la carrera de Derecho, vendió sus libros con excepción de los de Virgilio y entró en el monasterio agustino de Erfurt el 17 de julio de 1505. A su padre le disgusto mucho ver que su hijo entrara a un monasterio sin su consentimiento, y pasaron dos años antes que el padre se reconciliarla con el hijo y aun así no cambio de opinión.

El joven Lutero se dedicó por completo a la vida del monasterio, empeñándose en realizar buenas obras con el fin de complacer a Dios y servir a otros mediante la oración por sus almas. Su vida se complicó cuando se dedicó con mucha intensidad al ayuno, a las flagelaciones, a largas horas en oración, al peregrinaje y a la confesión constante. Cuanto más intentaba agradar a Dios, más se daba cuenta de sus pecados.

Johann von Staupitz, el superior de Lutero, concluyó que el joven necesitaba más trabajo para distraerse de su excesiva reflexión, y ordenó al monje que comenzara una carrera académica.

En 1507 Lutero fue ordenado sacerdote, y en 1508 comenzó a enseñar Teología en la Universidad de Wittenberg. Lutero recibió su grado de bachiller en Estudios Bíblicos el 9 de marzo de 1508.

Durante esta época estudió el griego y el hebreo para profundizar en el significado y los matices de las palabras utilizadas en las Escrituras, conocimientos que luego utilizaría para la traducción de la Biblia judía.

Una indulgencia es la remisión (parcial o total) del castigo temporal que aún se mantiene por los pecados después de que la culpa ha sido eliminada por absolución. En aquella época, cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com