ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maslow


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

La teoria de maslow o la jerarquia de las necesidades humanas es una teoria psicologica propuesta por Abraham Maslow en su aobra, es una escala que describe las necesidades el cual los dividio en cinco grandes bloques que son:

Necesidades Fisiologicas: Estas incluyen las necesidades que tenemos de oxígeno, agua, proteínas, tambien incluye la necesidade de mantenernos activos, a dormir, a descansar, a eliminar desperdicios

Las Necesidades de Seguridad: Luego vemos estas necesidades. Empezarás a preocuparte en hallar cuestiones que provean seguridad, protección y estabilidad

Las Necesidades deAmor: En escena las terceras necesidades. Empezamos a tener necesidades de amistad, de pareja, de niños y relaciones afectivas en general, incluyendo la sensación general de comunidad.

Las Necesidades de Estima: A continuación empezamos a preocuparnos por algo de autoestima. Maslow describió dos versiones de necesidades de estima, una baja y otra alta. La baja es la del respeto de los demás, la necesidad de estatus, fama, gloria, reconocimiento, atención, reputación, apreciación, dignidad e incluso dominio. La alta comprende las necesidades de respeto por uno mismo, incluyendo sentimientos tales como confianza, competencia, logros, maestría, independencia y libertad.

y por ultimo

Auto-Actualización: En esta necesidad es cuando logramos la meta propuesta, pero esta necesidad nunca estan finalizadas porque siempre debemos estar proponiendonos metas para lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com