ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matanza De Tlatelolco


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

El día de la desgracia para muchas personas fue el día en donde ningún niño, joven, adolecente o adulto se esperaba a que ocurriera eso; ese día fue el 2 de octubre de 1968, día que hoy se conoce como la matanza de Tlatelolco.

Como empezó todo para que llegara a ese nivel, bueno todo empezó por una riña la cual pararon oficiales de aquella época deteniendo a viarios estudiantes dentro de las instalaciones escolares, días después de eso un grupo de jóvenes se dieron cuenta que el gobierno no les dejaba expresarse con libertad, asi que se empezó a formar una huelga por sus derechos de expresión, a ese movimiento se le empezó a unir gente de otras escuelas, gente de las universidades que protestaban para poder tener un dialogo y poder expresar sus quejas; pero el presidente de aquella época tenía más en mente los primeros juegos olímpicos que se celebraban en México que decido ignorar a la gente de su pueblo.

Ya pasaron alrededor de un mes o un mes y medio maso menos cuando a esa huelga se fue juntando más seguidores, trabajadores, obreros, maestros, madres, etc., el presidente al saber que el movimiento que se estaba logrando no oba a parar y como los juegos estaban a la vuelta de la esquina, decidió usar el ejército para reprimir a la gente.

Más la gente no se rendía y seguía, hasta que un día se decidió hacer una junta con la gente y con las cabezas del movimiento, dicha reunión se dio en la plaza de las tres culturas, donde la gente empezaba a llegar el ejército se movilizaba y avanzaba para cerrar las salidas de la gente. Cuando de repente se empiezan a escuchar disparos; y atacan tanto a la gente como los funcionarios de ejército ni uno ni el otro se esperaban eso.

Mucho gente murió ese día 2 de octubre, y muchas personas fueron encarceladas y las cabecillas del movimiento que fueron capturados fueron atormentes y torturados hasta muerte o a la locura.

El 2 de octubre fue un baño de sangre para país, los sobrevivientes recuerdan ese traumático día con tristeza y temor un día que no olvidaran y algunos no perdonaran, vieron a gente caer bajo sus ojos por una bala, vieron caer cuerpo a sus lados.

Ahora te preguntaras quienes eran esos francotiradores, según una investigación se dice que los francotiradores fueron centrados por el presidente para hace terminar con la huelga y celebrar los juegos.

Otra investigación dice ye dichas personas fueron encontradas por gente del ejercito pero no las pudieron detener al ser funcionarios de gobierno.

Estas dos hipótesis pueden ser ciertas, pero lo único que yo se que es cierto es que si yo hubiera estado ahí ese día jamás lo olvidaría, tendría pesadillas por las noches y ya no sería mi yo normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com