ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matanza En Tlatelolco


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Matanza en Tlatelolco 1968

En este año los estudiantes de las escuelas de la UNAM, IPN y NORMALISTAS decidieron alzar la voz reclamando al gobierno para que cumpliera el pliego petitorio, mediante huelgas y manifestaciones.

La mayoría eran alumnos, otros maestros y algunos padres de los chicos se encontraban también manifestándose. Estos chicos estaban en una edad donde todo se les hacía fácil, no quiero decir que ahora la juventud sea fea pero en esa época los chicos no eran tan rebeldes como ahora, eran tranquilos, pero como a todo adolescente le gusta estar donde hay muchas personas como ellos, quizás ellos estaban ahí para defender sus derechos, socializar y adquirir nuevas experiencias, pero jamás pensaron que pasaría al final de esto, ellos pensaron que como eran mucho iban a poder hacer que el gobierno cumpliera lo que les prometió.

Sin saber que al gobierno no les convenía tantos movimientos en su contra así que decidieron parar la situación, utilizando la violencia y fue así como el ejército se introdujo en uno de los mítines y comenzó a atacar a los estudiantes siendo esto recordado hasta ahora como la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Al gobierno no le importo terminar con tantísimos jóvenes que lo único que exigían eran sus derechos y tal vez fue la acción más grande para demostrar al pueblo que nadie podría contra el gobierno y que ellos difícilmente cumplirán lo que prometan así existan millones de masas sobre ellos.

Esta fue la máxima expresión del gobierno para mantener aparentemente el orden en la ciudad, pero se olvidó que mato a personas que sólo querían lo que les habían prometido, que eran el futuro de la ciudad, pero obvio al gobierno el pueblo le importa poco mientras ellos estén bien, lo único que les importa es que el pueblo se pelee entre ellos y se afecten mutuamente, lo pudimos ver con las marchas de los normalistas o los ex trabajadores de luz y fuerza, no les importo sus argumentos ni mucho menos, estas manifestaciones causaron daños a terceros y los políticos seguían felices y ganando su sueldo.

Al entrar a este pabellón pude ver como todos esos chicos eran personas que querían reclamar sus derechos pero que también estaban ahí por seguir a las demás personas y eran universitarios que querían comerse la vida a puños sin ver las consecuencias que esto tendría. Tampoco ni ellos ni sus padres imaginaban que el gobierno daría la orden para que mataran a los chicos.

En la actualidad estamos inconformes por los cambios que hay en el poder y que nos afectan pero quizás no nos atrevemos a alzar la voz por miedo a que se repita lo mismo y así es como los políticos mantienen al pueblo asustado mientras ellos no cumplen nada de lo que prometen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com