ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mañana Es Para Siempre


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

Del mundo bipolar a las redes interestatales

Preferimos utilizar otro término en vez de redes estatales porque estas redes son las que crean la unión de múltiples regiones y así crear la llamada globalización. La caída del Muro de Berlín y la desaparición del bloque comunista ha impuesto una acusada mundialización de nuevas ideologías, planteamientos políticos de "tercera vía", apuestas por la superación de los antagonismos tradicionales, como "izquierda-derecha", e incluso un claro deseo de internacionalización de la justicia. La globalización tiene su ámbito más preciso en el mundo de la economía. Supone una absoluta libertad de intercambio. La Globalización se refiere al avance hacia una más integrada e interdependiente economía mundial.

REGIMENES POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS

Teniendo en cuenta las distinciones hechas tendríamos ocho regímenes o tipos de gobierno de la democracia constitucional; régimen de asamblea, régimen parlamentario, gobierno de gabinete, régimen simiparlamentario, régimen mixto, régimen semipresidencial, régimen presidencial y régimen directorial.

Régimen de Asamblea

El poder se concentra en la Asamblea o parlamento, siendo el que gobierna y sólo rinde cuentas a la población, sin embargo no puede asumir por sí misma el gobierno, está obligada a nombrar a un comité de delegados para que ejecute, en su nombre la labor de gobierno, se aplicó en Inglaterra durante el Parlamento, en la Unión Soviética, el poder en el Soviet Supremo, parlamentario bicameral que reunía a representantes de la población y de las nacionalidades. Estados Unidos también lo aplicó pero no dio el mismo resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com