ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediano Plazo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

MULTIBANCO

Banco no especializado que desarrolla una gran diversidad de actividades de carácter financiero.

A veces, se le llama también supermercado financiero.

Para que un banco pueda ser o convertirse en multibanco necesita:

1) que las autoridades competentes del país donde está establecido lo permitan. En efecto, en algunos países aún no existen reglamentaciones que impiden la concentración de varias actividades bancarias en una sola institución. En estos países pueden existir varios tipos de bancos especializados como: los bancos comerciales, bancos de inversión, cajas de ahorros y préstamo, bancos hipotecarios , bancos de fideicomisos, e instituciones financieras como las compañías de seguros y los agentes de bolsa. En Estados Unidos, hasta hace poco tiempo, los bancos no podían intervenir en las operaciones de títulos y valores, ni en la venta de seguros. Tenían, además, grandes limitaciones para su expansión geográfica en otros estados del país. Asimismo los bancos estadounidenses todavía necesitan una licencia especial para poder intervenir en las operaciones de fideicomiso (trust).

2)Ser de una dimensión suficientemente grande como para justificar el querer ser todo para todos, y disponer de suficientes especialistas idóneos para atender los servicios muy diversificados que un multibanco debe ofrecer a su clientela de manera eficiente.

En el mundo de la globalización financiera internacional la tendencia de los bancos consiste en crecer y transformarse en un multibanco, o encontrar una especialización, o nicho, gracias al cual puedan competir con alguna

ventaja.

MUROS DE CONTENCIÓN

Es la traducción literal de la expresión inglesa firewalls. Se usa para designar todas las medidas que una empresa (o un grupo) toma para evitar que la eventual mala situación de un departamento (o de una sociedad) pueda perjudicar a los demás. En otras palabras, se crean condiciones especiales para que cada departamento o compañía pueda sobrevivir por cuenta propia, sin depender en ninguna forma de la actividad o del apoyo de la empresa, del grupo, o de las partes que los integran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com