ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS MEDIANO PLAZO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

Estados financieros proyectados a mediano plazo: Permiten diseñar la planeación financian financiera en un lapso de tiempo comprendido entre 1 y 3 años. Casi todas las instituciones financieras solicitan estados financieros proyectados a tres años, por lo menos, cuando un negocio esta buscando capital. Un estado de resultado proyectado y un balance general permiten que una organización calcule las proyecciones de los indicadores financieros en varios escenarios de implementación de estrategias

 Estados financieros proyectados a corto plazo (operativos): especifican las acciones financieras a corto plazo y su impacto pronosticado. Estos planes abarcan a menudo un periodo de un año a dos años de acuerdo a las necesidades de la empresa. La información necesaria fundamental incluye el pronóstico de ventas y diversas formas de datos operativos y financieros. La información final comprende varios presupuestos operativos, el presupuesto de efectivo y estados financieros presupuestados.

La planeación financiera a corto plazo comienza con el pronóstico de ventas. A partir de éste, se preparan los planes de producción, que toman en cuenta los plazos de entrega (preparación) e incluyen los cálculos de los tipos y las cantidades de materias primas que se requieren. Se puede calcular los requerimientos de mano de obra directa, los gastos indirectos de fabricación y los gastos operativos. Una vez realizados estos cálculos, se prepara el estado de resultados presupuestado y el presupuesto efectivo de la empresa. Con la información necesaria se elabora finalmente el balance general presupuestado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com