ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Tradicional


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Licenciado en Nutrición: Es un educador, ya sea como docente en una escuela o en un sanatorio o en el consultorio cuando está frente a un paciente, ya que pretende enseñar a comer, transmitir conocimientos y sobre todo, mejorar la salud de todo individuo que se acerque a él, así como de la comunidad.

Los Licenciados en Nutrición, son parte fundamental en un plan de entrenamiento físico, como también, en el tratamiento de muchas enfermedades y en la elaboración de alimentos.

Dietista-nutricionista: Es el profesional que se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades como diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales etc. además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, etc. y otras tareas como por ejemplo la gestión de control de calidad alimentaria.

Dietista: Es el profesional que se encarga de estudiar, vigilar y recomendar los hábitos alimenticios con el objetivo de mantener o mejorar su salud. El Dietista es el experto en la elaboración de dietas para tratamiento de todo tipo de enfermedades.

Experto en nutrición que ayuda en los planes de alimentación adecuados para determinadas necesidades nutritivas; indica la clase y la cantidad de alimentos. Quien lleva a cabo esta labor posee calificaciones especiales y tiene el título de Dietista Registrado.

Ingeniero en Alimentos: Es el profesional con capacidad, eficiencia y calidad para operar, desarrollar, analizar, investigar, implementar e innovar actividades y procesos encaminados a una mejora continua de la Industria de Alimentos de manera responsable y comprometida con la sociedad.

El Ingeniero en Alimentos aplica sus conocimientos al manejo, industrialización y distribución de las fuentes alimenticias que brinda la naturaleza para servir como elemento nutritivo al hombre.

Se enfoca a la planeación y control de la producción de alimentos, al mejoramiento de su calidad para asegurar al consumidor productos confiables y de alto valor nutritivo, evitando desperdicios y propiciando la búsqueda continua de nuevas fuentes alimentarias para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Nutricionista: Es un Profesional especializado en las propiedades y características de los alimentos y su interacción con el hombre en salud y enfermedad. Siendo capaz de diagnosticar e intervenir los problemas de salud pública en el ámbito de la nutrición y alimentación, de modo de prevenir, y tratar a personas o grupos durante las diferentes etapas de la vida.

Aplica las bases teóricas y prácticas del manejo de inocuidad para la producción de alimentos seguros y saludables. Evalúa y diagnostica el estado nutricional para realizar intervenciones dietéticas-nutricionales a personas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com