ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina tradicional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Establecimiento donde se venden hierbas o plantas medicinales, alimentos dietéticos y otros productos relacionados con la salud.

• Herejía:

Una doctrina o una opinión que se opone a un dogma de fe. Una herejía es, en este sentido, algo que opuesto a un credo ya establecido.

• Hidroterapia:

Es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión. Es una disciplina que se engloba dentro de la balneoterapia, fisioterapia y medicina (hidrología médica) y se define como el arte y la ciencia de la prevención y del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.

• Homeopatía:

Sistema terapéutico, fundado por Samuel Hahnemann (1755-1843), basado en la ley de que "lo similar se cura con lo similar". Las enfermedades se tratan mediante sustancias muy diluidas que causan síntomas similares a los de la enfermedad que se va a tratar en personas sanas. Dichas sustancias se diluyen hasta aproximadamente una molécula por dosis. Se sugiere que el beneficio terapéutico se debe a la fuerza vital energética de la sustancia original.

I

• Iridología:

Es un método de diagnóstico de síntomas y enfermedades mediante la observación del iris del paciente. Es un buen complemente de otros sistemas diagnósticos convencionales. El arte de determinar el estado de salud a través del aspecto de los ojos se remonta a tiempos muy antiguos, ya que fue una práctica conocida entre los caldeos, quienes se basaban en principios astrológicos.

L

• Logopedas:

Es el conjunto de métodos para la enseñanza de una fonación normal a quien tiene dificultades de pronunciación.

M

• Magnetoterapia:

Es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. Algunas personas refieren haber respondido favorablemente al tratamiento de algunos casos de dolor causado por inflamación al someterse un corto periodo de tiempo a campos magnéticos producidos por imanes permanentes, sin embargo, se le considera una seudociencia ya que ningún estudio ha comprobado su eficacia más allá del Efecto placebo.

• Manejo del dolor:

Alivio o disminución del dolor a un nivel de tolerancia que sea aceptable para el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com