ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Control Constitucional


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

PARENTESCO es la que lo contempla como: la relación entre parientes entendiendo por estos a aquellas personas que están emparentadas por consanguinidad real, putativa o ficticia (padrinos).

Pero el parentesco también es : un sistema ideal de posiciones relativas que son el marco donde se ordenan la reproducción e incluso la producción.

Las relaciones de parentesco se confunden muchas veces con las relaciones biológicas. Sin embargo, no tiene porqué ser lo mismo aunque a veces coincida. De esta forma entendemos que el parentesco es fundamentalmente un hecho sociológico o, como dice el antropólogo Rivers: “ el parentesco es el reconocimiento social de los lazos biológicos”.

Existen infinidad de definiciones, también considera la siguiente el parentesco se refiere a los vínculos entre miembros de una familia. Estos vínculos se organizan en líneas y se miden en grados.

Hay tres tipos de líneas de parentesco:

Consanguinidad: Vínculos que existen entre los descendientes y ascendientes de un progenitor común (bisabuelos, abuelos, padres, hijos, nietos, bisnietos, etc.).

Afinidad: Vínculos que se forman a través del matrimonio, que cada cónyuge contrae con los parientes consanguíneos del otro (suegros, yernos y nueras, cuñados, etc.). Por lo general, los parientes de cada cónyuge no adquieren parentesco legal con los parientes del otro (legalmente los consuegros y los concuños no son parientes, aunque se traten como familia).

Adopción: Vínculo entre el adoptado y los padres adoptivos y sus parientes consanguíneos

Todo sistema de parentesco para su buen funcionamiento se apoya en unos principios básicos que son los principios clasificatorios:

Generacional

División de parientes por sexo

División de parientes lineales y colaterales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com