ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Impugnación Adueneros


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Medios de Impugnación aduaneros:

Los entendemos como aquellos instrumentos de naturaleza jurídica administrativa o judicial, establecidos en las leyes a favor de los particulares con el fin de corregir, modificar, revocar, o anular los actos o resoluciones emitidas por autoridades aduaneras, porque se considera que adolecen de deficiencias o errores que trascienden en la ilegalidad o de injusticia, que lesionan los intereses de quien los promueve. Así mismo se clasifica a los medios de impugnación en dos: los de carácter administrativo previstos en la legislación fiscal y aduanera que son: el recurso de revocación, la revisión administrativa (reconsideración) de las autoridades y el juicio contencioso administrativo; y los de carácter judicial, donde se encuentra el juicio de amparo.

Recurso de Revocación, procedencia:

Se puede interponer contra los actos administrativos en materia fiscal federal, siendo optativa su interposición antes de acudir al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Asimismo procederá en contra de las siguientes resoluciones y actos de autoridad:

I.- las resoluciones definitivas dictadas por autoridades fiscales federales que:

A) determinen contribuciones, accesorios o aprovechamientos. B) nieguen la devolución de cantidades que procedan conforme a la ley. C) dicten las autoridades aduaneras. D) cualquier resolución de carácter definitivo que cause agravio al particular en materia fiscal.

II. Los actos de autoridades fiscales federales que:

A) exijan el pago de créditos fiscales, cuando se alegue que estos se han extinguido o que su monto real es inferior al exigido, siempre que el cobro en exceso sea imputable a la autoridad ejecutora o se refiera a recargos, gastos de ejecución o a la indemnización. B) se dicten en el procedimiento administrativo de ejecución, cuando se alegue que este no se ha ajustado a la ley. C) afecten el interés jurídico de terceros. D) determinen el valor de los bienes embargados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com