ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Del Saqueo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  590 Visitas

El documental argentino “Memoria del saqueo” caracteriza el robo sistemático de la economía de un país que fue tan rico y que termina en el desastre social. El relato conecta grandes estafas con el sufrimiento de los más pobres y como se puede aparentar que las cosas se están haciendo bien en un país cuando en realidad se está atentando contra la vida de las personas. La deuda de Argentina nace en la dictadura del 70, condicionando al gobierno y cediendo al patrimonio publico. Nace como el resultado de varios acontecimientos, como la crisis y el alza del petróleo, el excedente mundial de dólares, los créditos ofrecidos al 3%, etc. El nuevo presidente impone como modelo económico el “plan de convertibilidad”, en el cual el valor del peso y el dólar se igualaba y se podía realizar compras tanto en pesos como en dólares. Se detiene la inflación pero se perjudica a la industria nacional, a empresarios y comerciantes.

Mediante la corrupción, Menem arregla su reelección, reformando la constitución nacional, sin consultar al pueblo. Durante los gobiernos de Menem nace lo que se llama “mafiocracia” (Menem se manejaba con pura corrupción y fraude). Mientras tanto, la sociedad Argentina sufría enfermedades y desnutrición con muchas muertes a diario.

El tema central entre muchos ,que trata el documental ,es que a partir de todos estos hechos se da a conocer la mediocridad del gobierno dominante en Argentina en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com