ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Museo “memoria y tolerancia”.

El Museo de la Memoria y la Tolerancia está dividido en dos grandes secciones Memoria y Tolerancia, que en total nos da un recorrido de 54 salas.

En el área de memoria se encuentran plasmados la memoria histórica de los genocidios, como lo fueron el Holocausto, la ex Yugoslavia y Ruanda, para mí fue muy interesante conocer a través del museo un poco más sobre la historia de estos acontecimientos históricos, que dejaron marcada a la humanidad y aún cuando no nos toco vivirlo de cerca son hechos que se conocen por la gravedad, ya que por ejemplo en el holocausto fueron asesinados millones de judíos con el único propósito de extinguirlos de Europa, es realmente escalofriante imaginar cómo humanos pueden estar torturando y aniquilando a su misma especie.

En el área de Tolerancia aprendí que es: (relación armónica de nuestras diferencias). Aquí se da un recorrido a través de varias salas, en las que se desarrollo de una forma profunda el tema de la tolerancia para poder reflexionar acerca del tema, se comienza con El camino a la Tolerancia en la cual a través de un mural se nos invita a ser tolerantes, después en el recorrido se muestran diferentes maneras de llegar al propósito de la tolerancia ya sea con preguntas que te hacen reflexionar sobre prejuicios y estereotipos, ya que es muy fácil etiquetar a las personas sin tener un dialogo que nos permita llegar a entendernos de la mejor manera.

Hay una sala también muy importante es donde se habla de discriminación, y una vez mas de cómo nos guiamos por el color o costumbres para juzgar algo o a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com