ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria y Tolerancia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

eo de Memoria y Tolerancia”

Este museo nos presenta la exposición sobre el “holocausto” y “genocidio”.

El genocidio es la muerte ah un cierto grupo de personas ya sea por raza, religión,grupo étnico o grupo político.

Esta exposición nos muestra primeramente toda la historia sobre lo que paso en la segunda guerra mundial, el partido nazi gana las elecciones, Hitler fue puesto en elpoder, como quería limpiar la raza deshaciéndose de judíos, gays y testigos de Jehová.

Este hecho atroz es considerado como el mayor genocidio en la historia, fue una violación a los derechos humanos,ya que después de todo a lo que eran obligados, buscaban “deshumanizarlos”, despojándolos de su identidad, sus pertenencias, sus familias, sometidos a humillaciones, forzados a trabajos pesados, conuna pésima alimentación ya que solo podían ingerir las calorías necesarias para no desfallecer, les arrebataron todos sus derechos humanos, al grado de ser tratados peor que animales, los veíancomo solo un numero mas.

Sin poder hacer nada ya que así lo mandaban las propias autoridades, y limpiaban la mente de la gente, incluso de niños, haciéndoles creer que sus ideales eran los correctos yque ellos eran basura para la humanidad.

Considero que este acto es uno de los mas terribles vividos en la historia del hombre, pues si como hombre, igual a los demás no son respetados tus derechos note queda mas que solo luchar por no morir, sino es que estaban ya muertos en vida.

Es increíble que estaba todo previamente planificado, es el único genocidio donde se utilizaron las cámaras de gasy los hornos, como es posible que a las personas se nos puedan ocurrir tantas barbaridades.

También se han presentado genocidios alrededor del mundo, como en Bosnia, Armenia, Ruanda, donde genteindefensa es despojada de sus valores como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com