ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El museo de Memoria y Tolerancia está divido en dos secciones, el cuales son uno de memoria y otro de tolerancia.

La mayor parte del museo habla sobre el genocidio, mejor conocido como “El Holocausto” a partir del siglo XX

Nos muestra una de las peores etapas por las que el mundo ha pasado, la etapa en la que los Nazis cometieron millones de asesinatos, la S.G.M, los campos de concentración, la forma en la que los Nazis querían gobernar el mundo con una sola “raza” eliminando a millones de judíos sólo por su religión.

La humanidad al pasar por grandes logros, también tuvo que pasar por grandes desastres que dejo la S.G.M, debemos estar alerta sobre los genocidios ya que existen muchas posibilidades de que se repitan. Con el genocidio se destruye o extermina a grupos de personas por el hecho de ser, sin importar un interés político, económico o territorial, se pretende eliminar a los seres humanos por pertenecer a un grupo étnico, religioso o nacional.

Los hechos que podemos ver son considerados los peores de la historia, ya que fue una violación a los derechos humanos, les quitaban todo, sus pertenencias, identidades, familias, los sometían a humillaciones.

El museo de Memoria y Tolerancia nos específica y muestra los grandes problemas de la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial. Nos muestra la tolerancia sólo puede comprenderse cuando se conoce su significado, los crímenes más violentos, el sufrimiento de sus víctimas.

Debido a la diferencia de pensamientos, religiones y a la falta de tolerancia, la humanidad ha sufrido las consecuencias y lamentablemente después de todo lo que ha tenido que pasar, aun no se entiende el mensaje que se quiere transmitir.

Este museo trata de hacer reflexionar, mediante uno de los peores sucesos ocurrido en la historia, sobre lo malo que son los conflictos causados ya sea, por discriminaciones, intolerancias, poco respeto hacia uno mismo o hacia las demás personas, ya que pueden terminar devastando ciu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dades o países enteros, y los más afectado en todo esto son los que menos provocan daños o conflictos, como lo son los niños. Podemos reflexionar sobre la forma que se arreglan los conflictos pero ¿Cuáles fueron las mayores consecuencias que ocurrieron? ¿Por qué será tan importante saber tolerar, respetar y nos juzgar a las personas por su forma de ser?

El museo nos habla sobre los conflictos, la reflexión que hay que tomar de ellos y sobre todo, nos da el mensaje de no cometer los mismo errores que cometió la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, ya que puede repetirse la misma historia o simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com