ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial De Agravios


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Porque es innegable que el derecho tiene conexión con la moral y la justicia y no es malo que sea así.

Pero estamos regidos por un ordenamiento normativo que no impide que el nieto asesino reciba lo que le fue heredado. Aunque la conducta del joven es completamente reprochable no puede el juez hacer valer estos juicios morales.

Se dice que estos juicios morales se ven modificados por circunstancias de tiempo y lugar, es decir, lo que antes era inmoral tal vez hoy ya no lo es, por este motivo creo yo que no podemos basarnos en juicios morales.

Los argumentos del juez son completamente validos dado que no hay ningún procedimiento objetivo para demostrar la valides de ciertos juicios morales y la invalides de otros.

Comparto que los conflictos sociales no pueden ser resueltos por las apreciaciones morales de quienes están encargados de juzgarlos, sino en base de las normas jurídicas establecidas. Para así poder garantizar el orden, la seguridad, y la certeza en las relaciones sociales.

Aunque las normas jurídicas están basadas en principios de moralidad y justicia, según el texto estos principios no son suficientes para impedir que el joven reciba la herencia.

Son las normas jurídicas las que establecen lo que es permitido y lo que no, y no los principios de moralidad y justicia. Aunque el joven haya matado a su abuelo con el fin de acelerar el proceso de recibir su herencia a este le será juzgado por dicho asesinato pero no lo podemos confundir con el derecho que por ley tiene de recibir la herencia.

De tal manera no hay impedimento jurídico alguno para que el joven reclame la herencia que le dejo su abuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com