ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Brillantes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Alexander Graham Bell nació en Edimburgo el 3 marzo de 1847 y murió el 2 de Agosto de 1922 en Canadá, contribuyo importantemente al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación; Ya que su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados a la locución, lo que influyo siempre en su trabajo e investigaciones de la escucha y del habla y sus experimentos para con aparatos del oído. También consiguió la patente del teléfono.

Desarrollo.

Su primer invento fue con un vecino que tenía un molino, creando una máquina que combinaba las paletas que rotaban con los cepillos del clavo, logrando un aparato de descortezamiento que fue utilizado por años. Heredo de su madre la sensibilidad y un talento particular hacia el arte, la poesía y la música, tocaba el piano si haber recibido clases. Poseía un talento para la mímica y los trucos con la voz relacionados con la ventriloquia. Por la sordera gradual de su madre desarrollaron un lenguaje de señas. Fue así como su padre les enseño el lenguaje de señas además de identificar cualquier sonido símbolo y su sonido.

A los 16 años consiguió ser aprendiz de locución y música. Después de la muerte de su hermano a causa de la tuberculosis deciden emigrar al nuevo mundo embarcándose hacia Canadá. Ahí puso su taller en el lugar de sus sueños un rio, diseño un piano que podía transmitir la música a distancia por medio de electricidad. Más tarde se dedicó a la enseñanza del sistema de su padre para sordos, abriendo una escuela en Boston donde una de sus más famosas alumnas fue Helen Keller.

A continuación se dedicó a perfeccionar el invento de Antonio Meucci, el teléfono el cual lo patento y pudo obtener la primera compañía de teléfonos llamada la Bell Telephone Company.

Conclusiones.

En 1880 recibió el premio volta de la academia francesa, con el cual desarrollo un nuevo proyecto, el fotófono, el cual intentaba transmitir el sonido con un rayo de luz, que es el precursor de la fibra de óptica.

-También trabajo en uno de los primeros sistemas de grabación de sonidos, basado en imprimir un campo magnético para reproducir sonidos, que hoy en día es usado en las cintas magnéticas y la computación.

-Además de lo antes platicado registro 18 patentes individuales, entre las cuales están el teléfono, el telégrafo, el fonógrafo, vehículos aéreos, por el uso de las celdas de selenio y por el detector de metales.

Finalmente el 2 de agosto de 1922, muere en nueva escocia a la edad de 75 años, Su esposa Mabel y sus hijas Elisa may y marion, cuidaron de el en sus últimos 2 meses.

Bibliografia.

-"Alexander M. Bell Dead. Father of Prof. A.G. Bell Developed Sign Language

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com