ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Brillante


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Una mente brillante

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton, becado para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y de pocos amigos.

Nash está bajo una creciente presión para publicar, hasta que encuentra una idea realmente original. Su inspiración viene cuando él y sus compañeros estudiantes de posgrado discuten cómo llegar a un grupo de mujeres en un bar. Nash argumenta que un enfoque cooperativo podría conducir a mejores posibilidades de éxito. Esto da lugar a un nuevo concepto de dinámica gobernado que desarrolla y publica Nash. Sobre la base de esto, se ofrece una cita en el MIT.

Años más tarde, Nash es invitado al Pentágono para romper las telecomunicaciones del enemigo cifrado. Nash es capaz de descifrar el código mentalmente, ante el asombro de otros descifradores de códigos. Él considera sus tareas habituales en el MIT poco interesante y por debajo de su talento, por lo que se complace en recibir una nueva asignación por el misterioso supervisor William Parcher del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para buscar patrones en las revistas y periódicos para frustrar un complot soviético. Nash se vuelve cada vez más obsesionado con la búsqueda de estos patrones ocultos y cree que se sigue cuando él entrega sus resultados a un buzón secreto.

Mientras tanto, una estudiante, Alicia Lardé, le invita a cenar, y los dos se enamoran. En una visita a Princeton, Nash se encuentra con Charles (compañero de cuarto en la universidad de Priston) y conoce a la sobrina joven de Charles, Marcee, a quien adora. Con el apoyo de Charles, le propone a Alicia y se casan.

Nash empieza a temer por su vida después de ser testigo de un tiroteo entre Parcher y agentes soviéticos. Él le dice a Parcher que quiere renunciar a su misión especial, pero Parcher le chantajea que se quede. Mientras daba una conferencia invitada en la Universidad de Harvard, Nash intenta huir de lo que parecen ser agentes extranjeros. Después de golpear a Rosen (Dr. psiquiátrico) en un intento de huir, Nash está sedado por la fuerza y enviado a un centro psiquiátrico. Él cree que el centro está dirigido por los soviéticos.

El Dr. Rosen le dice a Alicia que Nash tiene Esquizofrenia y que Charles, Marcee y Parcher sólo existen en su imaginación. Alicia investiga y finalmente se enfrenta a Nash con los documentos sin abrir que había entregado al buzón secreto. Nash se le da un curso de la terapia con insulina y finalmente liberado. Frustrado con los efectos secundarios de la medicación antipsicótica que está tomando, en secreto deja de tomarlas. Esto provoca una recaída y se encuentra con Parcher de nuevo.

Después de un incidente en el que Nash pone en peligro a su hijo pequeño y accidentalmente golpea a Alicia y al bebé en el suelo (pensando que es Parcher

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com