ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Brillante


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es el vivo ejemplo de todo lo que un ser humano puede llegar a hacer independientemente de las enfermedades, situaciones económicas, sentimentales, familiares, & todos los problemas que puedan surgir en la sociedad.

Me es interesante el imaginar como gracias a su potencial en las matemáticas, John Forbes Nash, que sufre la enfermedad de Esquizofrenia, puede conocer al amor de su vida, & superar su enfermedad con la ayuda de tratamiento médico, al apoyo de su esposa Alicia y, sobre todo, a una enorme fuerza de voluntad.

El valor principal de la película a mi punto de vista es el amor, de ahí se derivan los demás valores que son la solidaridad, paciencia, respeto, perseverancia y fe, la cual esta última fue la que ayudo a John para poder controlarse, él tuvo fe en sí mismo y en sus ideales, también siempre tuvo el apoyo de Alicia quien nunca lo dejo, ni por lo que los doctores le dijeran ella siempre estuvo ahí con él.

La inteligencia del protagonista se puede observar en su capacidad para hacerse cargo de sus propias necesidades (alucinaciones) y no verlas como algo externo a él e incontrolable. La capacidad de adaptación del protagonista se observa principalmente en la flexibilidad de él, al integrar las alucinaciones a su forma de ser y aprender a vivir con ellas, con el objeto de interactuar con el medio de manera más adaptativa.

Un cambio positivo & admirable en el protagonista es ACEPTAR SUS ALUCINACIONES COMO PARTE DE EL, de su propio ser, viviéndolas como un todo integrado y no como algo ajeno a él, asimilándolas como una representación de sus miedos y temores .

Y eso me hace pensar en cuantas veces, pasamos la vida quejándonos de nuestros defectos en toda la extensión de la palabra, & reprochándonos o cuestionándonos a nosotros mismos el porqué de las cosas, en lugar de agradecer el motivo o suceder de éstas. Y de cómo es posible que a veces es necesario SUFRIR, O ESTAR NECESITADOS DE ALGO para poder aprender o anhelar el valor de las cosas & que asi como la esquizofrenia & el amor fueron los elementos que a la larga se convierten en la Agonía & éxtasis, en el infierno & redención del protagonista, nosotros debemos tener algo de “Locura” o “Enfermedad temporal” para poder sobresalir.

Y como dice Nash, la única manera de poder lograrlo es DESCUBRIENDO UNA IDEA ORIGINAL VERDADERA.

Y pensar que asi como en este Film las matemáticas son un símbolo en la vida de este hombre, las cuales le ayudan a obtener todo lo que obtuvo a tal grado de encontrar el amor de su vida, & tener Fé en Sanar su enfermedad, nosotros podemos tener una Idea original verdadera que nos ayude a estar enfermos (metafóricamente hablando) para mostrar todas esas cosas por las que VALE LA PENA VIVIR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com