ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesopotamia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

...algunos alumnos que casi nunca intervenían en clase empezaron a expresar sus pensamientos. además, la música ambiental desaceleraba los pensamientos atropellados y mejoraba la concentración y el rendimiento intelectual.

una persona demasiado celosa no se valora a sí misma, es insegura y convive con el miedo a la pérdida; el verdadero amor, se cultiva, entonces, en el terreno de la libertad.

toda relación en la que los celos ocupan un espacio predominante, en la que uno quiere controlar al otro, no echa raíces y muere con facilidad. una pequeña dosis de celos es casi inevitable, y aun aceptable; sin embargo, una sobredosis de esos sentimientos ahoga una relación, destruye por completo el amor.

… la ciencia estaba produciendo titanes de la información, pero enanos en lo referente a la madurez emocional, a la formación como seres humanos. el sistema educativo del que él mismo formaba parte era seco, frío, distante y deshumanizado.

… descubrieron que el ser humano configura la imagen del mundo que lo rodea a través de las ventanas de la memoria, que está representada por los "archivos" mentales que se abren en un determinado momento existencial. cuantas más ventanas de la memoria se abren, más se expande el conjunto de archivos, más información queda a nuestra disposición y más posibilidades se nos ofrecen para responder de manera inteligente en las situaciones difíciles.

los buenos alumnos aprenden las matemáticas numéricas. los alumnos fascinantes van más allá y aprenden las matemáticas emocionales, que no son una ciencia exacta y que rompen las reglas de la lógica. en estas matemáticas, sólo se aprende a multiplicar cuando se aprende a dividir, sólo se gana cuando se aprende a perder, sólo se recibe cuando se aprende a caer.

los profesores no son valorados socialmente como merecen: no aparecen en los telediarios y viven en el anonimato del aula. sin embargo, son los únicos que tienen el poder de provocar una revolución social. con una mano escriben en la pizarra y con la otra mueven el mundo, ya que trabajan con el mayor tesoro de la sociedad; la juventud. cada alumno es un diamante que, bien tallado, brillará para siempre.

para quien padece de spa, los profesores son un fastidio, las clases se hacen insoportables y la campana que señala su final es una maravilla. la agitación de los pensamientos y la ansiedad son tan intensos que los jóvenes no extraen experiencias de sus errores y sufrimientos. el cambio de decorados en el escenario de su mente es tan rápido que no elaboran conclusiones, no reflexionan sobre nuevas actitudes, no crecen intentando superar las dificultades. en definitiva, continúan siendo inmaduros aunque ya hayan alcanzado la edad adulta.

la introducción de música ambiente en las aulas (obras de beethoven, bach, mozart o chopin) convertía cada clase en un espectáculo. ayudaba a que los profesores aliviaran el spa y rebajaran la ansiedad de los alumnos en el menos un cincuenta por ciento. lo conseguían también sentándolos en semicírculo para que debatieran sus ideas. día a día, la escuela se iba transformando. estaba ocurriendo algo maravilloso: los alumnos, como el joven filósofo platón había aprendido con sócrates, estaban aprendiendo a tener una mente libre, a cuestionarse a sí mismos y al mundo. no obstante, aún quedaba mucho camino por recorrer.

los profesores… decidieron no sólo contar en el aula algunas historias sobre la vida, sino también humanizar el conocimiento, es decir, hablar sobre la vida de los científicos, comentar sus defectos, los desafíos, las lágrimas, las osadías y los rechazos que habían padecido.

los buenos profesores conocen a profundidad su asignatura. los profesores fascinantes conocen el funcionamiento de la mente.

bully quiere decir "matón, agresor". cuando un alumno agrede, desprecia, discrimina o falta el respeto a un compañero, está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com