ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesopotamia

dokers136 de Septiembre de 2014

578 Palabras (3 Páginas)291 Visitas

Página 1 de 3

mesopotamia

Fueron los precursores en el sistema numeral sexagesimal para la medición del tiempo. Gracias a su aporte en los cálculos se originó el sistema actual de 60 minutos y 24 horas al día. Este conocimiento pudo ser eventualmente aplicado en el calendario Sumerio, que tenía como medida de 7 días por semana.

GEOMETRIA.

También hicieron grandes aportes en el campo de la geometría al poder medir las circunferencias de los círculos, el diámetro y su superficie. Los babilónicos desarrollaron además la milla babilónica, que es una medida de distancia equivalente a siete millas (11 Km.). Esta medición de distancias finalmente se convirtió en una medida para medir la distancia que recorría el sol y fue utilizada para la medición del tiempo.

El arco de medio punto, en arquitectura, es un tipo de arco que en el intradós tiene la forma de un semicírculo. Es el elemento principal de la arquitectura abovedada, formando las de cañón. Antiguamente solía estar conformado por dovelas de adobe, ladrillo o piedra. Comenzó a emplearse en Mesopotamia (Arquitectura caldea) en el tercer milenio a. C. Su uso pasó a la Arquitectura etrusca, y de ésta a los romanos, que lo difundieron por las regiones del Mediterráneo. Es característico del arte romano y de todos estilos que derivaron de él, como la arquitectura románica, la arquitectura renacentista y la arquitectura barroca.

La ASTRONOMÍA y la ASTROLOGÍA fueron las ciencias que descubrieron pues a través de esta podían crear el calendario anual, donde además este tenía un significado religioso como para las predicciones del futuro.

Los pueblos Babilónicos se interesaron desde mucho tiempo en el estudio de las estrellas y el cielo y la mayoría ya podía predecir eclipses y solsticios. Este interés se fue desarrollando con el pasar de los años y pudieron elaborar un calendario de 12 meses sobre la base de los ciclos lunares. Dividieron el año en dos estaciones: invierno y verano y es, desde ese entonces, que se origina las astronomía y la astrología.

Arquitectura

Los mesopotámicos construían sin mortero, y cuando un edificio ya no era seguro o no cumplía su tarea se derribaba y volvía a construir en el mismo emplazamiento, o se rellenaba y se construía encima. A lo largo de los milenios esta práctica dio lugar a que las ciudades mesopotámicas se encontrasen elevadas en suaves colinas sobre el territorio que las circundaba; a estos promontorios se les llama tells.

PUERTA DE ISTHAR

La Puerta de Isthar en Babilonia fue, en su origen, parte del templo dedicado a Bel, construido por Nabucodonosor hacia el 575 a.C. Hoy, restaurada en su totalidad, en el Staatliche Museen de Berlín, está revestida con ladrillos vidriados que dan forma a las

RUINAS DE BABILONIA

La ciudad de Babilonia fue uno de los más importantes centros urbanos durante los milenios II y I a.C. Situada al este del río Éufrates, a 90 kmal sur de la actual capital iraquí (Bagdad), su mayor esplendor correspondió al reinado del monarca de la dinastía neobabilonia (caldea) Nabucodonosor II, que tuvo lugar desde el 605 hasta el 562 a.C.

ZIGURAT DE UR

La antigua ciudad mesopotámica de Ur fue el centro principal del culto a Nanna, el dios lunar de la religión sumeria. El gran zigurat de esta deidad, uno de los mejor conservados de cuantos se hallan en el actual Irak, se eleva unos 21 m sobre el desierto donde se asienta. Erigido desde aproximadamente el 2100 a.C. por el rey sumerio Ur-Nammu, el hijo y sucesor de éste, Shulgi finalizó su construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com