ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mestizo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Mestizo

Aun no conocemos a ciencia cierta el cómo se creó o comenzó a existir el ser humano, La teoría más fuerte es el de la evolución en la cual nos habla de que somos descendientes del Mono que fue evolucionando tanto física como mentalmente, Pero sea como haya sido nuestro comienzo los seres humanos tenemos características distintas, lo que nos ha llevado a clasificarnos en grupos, tomando en cuenta nuestras características físicas, nuestra cultura, historia, etc. A estos grupos se les llamo “Razas humanas”.

Hablamos de Raza pura, a aquel que desarrolla las mismas características que la de los padres genéticamente hablando. A lo que nos referimos al hablar de Raza pura o Pureza de la raza es que el individuo debe conservar las características únicas de su raza ósea de sus antepasados, cuando esta cadena se rompe al unirse con alguien que no comparte la misma procedencia, se crea o se origina por así decirlo “una especie nueva”, con características distintas a la de los padres, Esto ha ocasionado que estas personas sean rechazadas o consideradas inferiores a las personas de “raza pura”. A este rechazo y sentimiento de superioridad a otras razas se le ha llamado racismo, El racismo o discriminación puede ir desde marginación, insultos, agresiones o incluso hasta privar de la vida, Un ejemplo claro de este grado de discriminación fue el que se llevó a cabo Alemania cuando Adolfo Hitler ordeno matar a millones de Judíos, Familias enteras, incluyendo niños, mujeres y ancianos; O también podríamos dar de ejemplo un caso que se dio en nuestro país en tiempos de Porfirio Díaz, cuando vinieron Chinos al país por falta de brazos, estos trabajaron y obtuvieron riquezas pero tiempo después en la crisis, estás personas fueron discriminadas y hachadas ya que se temía que podrían deformar o acabar con la pureza de la raza mexicana. Esto no es más que ignorancia, puesto que solo personas con falta de sabiduría o información se atreverían a hacer algo por el estilo, un ser humano es más que solo el color de la piel, el cabello, los ojos, altura o su lugar de origen, un ser humano tiene sentimientos y muchas cosas que aportar al mundo, sea como sean las características físicas de una persona sigue siendo un ser humano como todos, El racismo viene tomada de la mano de la ignorancia.

Esta opinión está fundamentada por los “Derechos Humanos”; Esta declaración hecha por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) Dicta que los seres humanos tenemos derechos, libertades y necesidades. Esto sin tomar en cuenta la religión, cultura, color, idioma, origen, posición económica, política,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com