ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología y Diseño


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍAS

DISEÑO

En cuanto al diseño se utilizará una metodología de trabajo de tipo mixta, ya que se pretende conocer el enfoque a través de un instrumento que será aplicado a los clubes de adultos mayores, la cual arrojara resultados estadísticos, a la vez también, se recabaran resultados que se tendrán que describir, específicamente las vivencias, actitudes, creencias, relaciones, sentimientos, pensamientos de los adultos mayores, la cual el investigador persigue entender el fenómeno y la compresión de la realidad que viven los sujetos en estudio.

El cuanto al alcance del estudio será descriptivo con la intención de indagar específicamente en las variables de la muestra a intervenir como educación, historia de vida, necesidades básicas, salud, identificación. El tipo de diseño será no experimental transaccional descriptivo la cual se analizara una o más variables, del tema de estudio de los adultos mayores de la cuidad de Arica.

MUESTRA

El presente estudio se aplicara a una muestra de 162 clubes de adultos mayores de la cuidad de Arica, donde realizan actividades recreativas, de dicha muestra, se seleccionara al azar, ya que no esta compuesta por unidades de población, que no han sido seleccionadas.

TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS

Para la recolección de datos se utilizara el instrumento de entrevista en profundidad semiestructurada, con el fin de que los sujetos de estudio de los clubes de adultos mayores de Arica, expresen sus pensamientos, actitudes, sus sentimientos, percepciones, atribuciones, etc., acerca de las visiones que se han establecido en un tiempo mas frente a este nuevo proceso que se encuentran sobrellevando.

PROCEDIMIENTOS

Para los frutos del estudio la aplicación se efectuará dentro de los mismos clubes de adultos mayores, en condiciones de privacidad y por los mismos investigadores.

TIPO DE ANALISIS

Los resultados del registro de datos se analizaran por medio del software de análisis SPSS versión 17.0.

Dicha matriz se elaborara a través del ingreso de datos que arroje la aplicación de la encuesta, para lo cual primero se describirán los datos, valores por cada variable.

Luego, ya ingresados los datos al software, se procede a realizar gráficos, con el fin de poder describir y analizar cada variable investigada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com