ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Territorio


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

MI TERRITORIO

Mi territorio Cartagena de Indias, Fue fundada el 1° de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico, Histórico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe y es el segundo centro urbano e industrial en importancia de la Costa Caribe colombiana. Cartagena es la 5° ciudad demográfica y la 5°ciudad en importancia nacional.

Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico. La población total de su cabecera es de 944.250 habitantes y la de su área metropolitana de 1.288.4909 habitantes con los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Santa Catalina, Clemencia, María La Baja, Mahates, San Estanislao y Villanueva siendo Cartagena su núcleo. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Situada en el norte de Colombia, Cartagena es la ciudad que te sorprenderá, su amable gente, siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna.

Considero que todos los lugares del mapa que realice son todos porque cada uno tiene su propia historia.

Estos lugares los recorro con mucha emoción, en el colegio nos mandaban mucho a visitar estos lugares y hacer trabajos de ellos y la verdad uno se transporta a la época antigua y vive el momento como si fuera cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com