ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migraciones externas en venezuela Migraciones externas en Venezuela


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. N ‘’Diego de Losada’’

Migraciones externas en Venezuela

       En el año 2013 comenzó a pronunciarse el deterioro económico, social y político en Venezuela, el mismo año se desataron distintos problemas importantes para nuestro país, como la devaluación de la moneda, el desabastecimieto, la escases de alimentos, el aumento del desempleo y la corrupción política. Esta situación se explica por el fracaso de la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez en 1999; luego de su muerte, en 2013, seguida por Nicolás Maduro. Con casi dos décadas en el poder, el chavismo ha hecho de Venezuela un país con la mayor crisis económica de su historia. Estos factores son los causantes del elevado indice de emigracion en Venezuela.

     La Migración de venezolanos es la más alta en la actualidad ya que se disparo 895% a Suramerica. Venezuela fue un país receptor de inmigrantes de distintas partes del mundo, hoy en dia enfrenta un duro proceso de emigración. Este proceso trae consigo consecuencias como la perdida capital humano e intelectual, el 90% de personas que deciden emigrar son profesionales de corta edad con títulos universitarios los cuales son importantes para el desarrollo de Venezuela en 10 a 15 años, ya que necesitamos sacar adelante al país y la mejor manera de hacerlo es trabajar por él.

     Para concluir, La migración es un fenómeno de múltiples dimensiones. Este se ha caracterizado por no ser sólo el resultado del éxodo de una parte de la población con el objetivo de lograr una mejor calidad y status de vida, sino porque deja una profunda huella en las comunidades Venezolanas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com