ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel angel - artistas de la antigua Roma


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Ángel

Nos narra la historia de uno de los mejores artistas de la antigua Roma, principalmente escultor y posteriormente realiza un trabajo para el vaticano que hace resaltar sus dones en el arte con una pintura de los 12 apóstoles en la capilla Sixtina.

Proveniente de Florencia, de la familia de apellido Buonarroti conocidos con un gran estatus social en su tiempo, su padre siempre marcó su posición y autoridad ante su hijo, queriendo tomar un rumbo hacia las leyes aunque Miguel Ángel se inclinara más hacia las artes. Ingresa a una escuela de alfarería y aprende todos los secretos de la escultura y arte. Su primera gran obra fue llamada “El David”, siendo una de sus más grandes obras debido al grado de detalle que logra representar en base al cuerpo humano y su anatomía, en 1863 se expone en la Galería de la Academia de Florencia, fue la 1 escultura en mármol de la época.

Para la realización de esta obra primero realizo una figura en arcilla cubierta en leche para posteriormente comenzar con su gran obra tomándole 2 años en poder culminar su proyecto. Siendo un gran obsesionado con sus obras a tal grado de dormir junto a su estatua, Miguel Ángel nunca se consideró un gran artista, se odiaba a si mismo así como a su imagen y a su trabajo ya que nunca lograba quedar satisfecho.

Logra llamar la atención del vaticano y el papa le encomienda una tarea importante, quería representar el cielo en la tierra así qué planea un proyecto ambicioso, una catacumba de mármol de 30 pisos de altura con monumentos de frailes en su fachada. Nunca se logra terminar dicha obra, comienza una nueva etapa en la carrera de miguel angel,un fresco de los 12 apóstoles pintado en la bóveda de la capilla Sixtina, lo cual fue planeado como plantillas cuadriculadas, pintar diversas representaciones de la biblia. Cumpliendo con un total de 800 estructuras anatómicas diferentes, se logra terminar en noviembre de 1512 con 150 secciones y 340 figuras en total. Muere en el año de 1564.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com