ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel angel


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de las Políticas a los Servicios de Salud                        27 de Mayo de 2015.

Luis Rodrigo García Angeles                                        Prof: Dr. Rafael Flores Saldivar.

Tarea 1. Capítulos 42 y 43 del Quijote de la Mancha

Dentro de este par de capítulos de esta gran obra literaria Don Quijote de la Mancha le da consejos a Sancho Panza sobre cómo debe dirigirse tanto de pensamiento como de actos y hábitos para gobernar de buena manera un pequeño poblado que le será entregado.

En estos consejos Don Quijote le otorga varias ideas valiosas entre las cuales me llamó mucho la atención la frase de: “Los grandes cargos  no son otra cosa sino un golfo profundo de confusiones.” Esta frase la podemos extrapolar a lo que actualmente estudiamos, ya que en un futuro y con el perfil que saldremos de esta especialidad/maestría, la idea es dirigir algún corporativo o personas, y es un buen consejo ya que probablemente sea muy cierto que al ponerte al frente de una empresa, muchas veces nos encontraremos inmersos en una enormidad de confusores, sin saber si lo que decidimos es lo correcto.

También da el consejo “No alzarte”, no perder el piso con un cargo que se ocupa porque eso nos hace perder de vista las verdaderas necesidades de lo que nuestra administración necesita, hay que poner los ojos en lo que somos, solo si nos conocemos bien podremos lograr eso. Menciona también que hay que tener “Temor para adquirir la sabiduría”, esto lo entiendo de la forma de que si no hay humildad de nuestra parte, aunque las experiencias o conocimientos nos peguen en la cara no las sabremos entender ni asimilar. Respecto a esto también menciona que más vale ser “Humilde virtuoso que pecador soberbio”, sobre no perder nunca de vista de dónde venimos, nuestros orígenes, solo teniendo siempre en cuenta esto podremos tener claro siempre hacia donde queremos dirigirnos.

Es por eso también que no debemos de avergonzarnos de nuestras raíces ya que como el Quijote le dice a Sancho: “La sangre se hereda, la virtud se aquista.” Con lo que yo comprendo que si llegamos a base de esfuerzos a un puesto no debemos de sentir envidia ni sentir menos de quien llego a ese lugar con ayuda o heredando un puesto, la envidia nos cegará y probablemente nos evitará formar un equipo con esas otras personas que tal vez nos pueda beneficiar.

Al momento de estar en un puesto privilegiado, se hace mención de que “No abusar, que ya hay muchos que lo hacen creyéndose inteligentes.” Hay que ser mesurado y no quererse enriquecer ni abusar del puesto que se nos ha otorgado.

El otro capítulo habla sobre la imagen que debemos de proyectar al momento de ser líderes para podernos dar a respetar y ser personas respetables. Detalles de vestimenta, de hábitos de limpieza y de la vida nos facilitarán más las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com