ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Administrativo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo ha cambiado el contrato psicológico conforme ha ido pasando el tiempo?

R= el contrato psicologico con el tiempo de acuedo a lo visto pienso que ha ido evolucionando de la mano junto con las relaciones socio - laborales, es decir pasamos de tener un contrato frio y autoritario (era industrial) a ser seres sociales que se comunican y establecen reglas claras y equitativas para ambas partes; esto es debido a que los contratos psicologicos cambian cuando nuestra sociedad cambia.

¿Cuáles son los factores que dentro de las organizaciones contemporáneas están afectando el contrato psicológico?

R= Actualmente la globalizacion, influencia, tecnologia y demas y son factores que empleador y empleado deben usar en favor del equilibrio y desarrollo de buenas relaciones dentro de la organzación

Ulrich (1986) aplico la estrategia de la teoria de recursos al campo laboral, el establece que el factor humano es aquello que le da la ventaja competitiva a una organización.

Barney (1986) establece que la estrategia dentro de las organizaciones no son producto de la "suerte", si no que viene combinada con factores internos y externos uno de ellos son los recursos humanos.

Power y Sohal (2000) mencionan que aplicando estratregias de forma mas clara y concisas (enfoque JIT) los resultados se pueden lograr en un mejor tiempo con mejores resultados ya que tenemos un recurso humano especializado el cual lo diferencia de los demas competidores.

Schole Marker (1992): La experiencia o trayectoria es una estrategia que ayuda a direccionar las acciones a mejorar tanto las metas macro, como tambien las asociadas al talento humano.

Idalberto Chaventato (2009): establece que el talento humano es una dirversidad de politicas y practicas necesarias para dirigir, seleccionar, capacitar y recompensar al componente humano dentro de la organizacion.

Edgar Eslava Arnao (2004) : lo menciona mediante una forma de enfoque estrategico que genera y crea valor dentro de una organzacion mediante acciones en fomentar competitidad dentro de las organizaciones.

Gary Dessler(2006): Maneja esta defincion desde la optica de practicas y politicas necesarias para regular las relaciones personales dentro de la organizacion.

Wayne Mondy (2005): menciona que las personas son recursos para la obtencion de objetivos.

De acuerdo a estos 4 puntos de vista mi significado acerca de la gestion del talento humano es un practica, pero a la vez va de mano con politicas que regulan las acciones que se desarrollan en el dia a dia de una organizacion, factores como generar valor y competitividad en la misma genera un crecimiento tanto de sus colaboradores asi como su organizacion.

Las obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com