ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Cristiana


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

la cual la costumbre, para que sea jurídica debe generar en la comunidad que la observa, la convicción de obligatoriedad. Tendría validez como fuente del derecho una costumbre que no sea acorde a la moral de un país, pero que sea acorde a la moral de una cultura en particular.

c. Moral cristiana en Colombia

“(…) Se garantiza la libertad de todos los cultos que no sean contrarios a la moral cristiana ni a las leyes. Los actos contrarios a la moral cristiana o subversivos del orden público que se ejecuten con ocasión o pretexto del ejercicio de un culto, quedan sometidos al derecho común. (…)”

d. Diferencia entre costumbre y Ley

La Ley se crea por un acto consciente de un órgano del Estado al cual le está atribuida la función de crearla mientras que la costumbre resulta de la conducta por instinto e inconsciente de la comunidad.

e. Derecho positivo

El derecho positivo (derecho objetivo) son las normas de carácter obligatorio emitidos de acuerdo con las formalidades prescritas en una ley y que son válidas en un tiempo y lugar determinado (es ley todo lo que está escrito). El derecho consuetudinario es utilizado por el derecho anglosajón y el derecho positivo por el derecho romano. Las fuentes formales directas del derecho positivo son las siguientes:

1. La Ley y sus reglamentos;

2. Los Tratados Internacionales;

3. La costumbre, solo cuando el derecho la permite.

f. Costumbre en la constituyente

PRINCIPIO DE AUTONOMIA FUNCIONAL DEL JUEZ - Lo que se buscó (en la const. 91) fue afirmar la autonomía de los jueces, poner de presente que su misión se limita a aplicar el derecho objetivo, haciendo a un lado toda consideración diferente y todo poder extraño.

2. Sujetos procesales

Son aquellos que intervienen en el proceso penal de alguna u otra forma con excepción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com